El juego de mesa de Sharknado ya tiene fecha de llegada a Kickstarter

Para bien o para mal, la primera película de Sharknado no dejó indiferente a nadie. La saga, que cuenta ya con cuatro entregas, extendió el terror de ser comido por un tiburón más allá del agua. Los animales comenzaron a surcar el cielo, arrastrados por un huracán, por lo que sus ataques podían producirse en cualquier lugar. ¡Incluso en la piscina!

Tomando el caos y el terror como referencia, Devious Devices anunció hace unos meses un juego de mesa basado en la marca. Tendría el nombre de Sharknado: The Board Game! y los jugadores cooperarían para vencer a estos tiburones voladores. Ahora, sus responsables han puesto fecha de inicio para su campaña en Kickstarter.

TIBURONES GRANDES, PEQUEÑOS, HAMBRIENTOS Y VOLADORES

Sharknado: The Board Game! será un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 90 minutos de duración, para mayores de 15 años. Esta idea surge tras el acuerdo con The Asylum y SyFy y tratará de financiarse a través de una campaña en Kickstarter.

Ésta comenzará el sábado 13 de agosto y será la forma de adquirir esta apuesta. Por el momento, no se ha confirmado la cifra inicial con la que se materializaría el juego, ni se han dado detalles de sus recompensas, ni del precio con el que podrá adquirirse.

A través de un boletín informativo, Devious Devices ha confirmado que la fase de diseño ya está finalizada. En estos momentos, además de preparar la campaña, testean algunos de los escenarios para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Sharknado juego de mesa

Bajo el lema ‘¿Qué tiene mil aletas, un millón de dientes y viene en una caja de cartón?’, Sharknado: The Board Game! se presentó como el juego oficial de la película, con el caos y la matanza como elementos principales.

Los tiburones de todos los tipos (grandes, pequeños, hambrientos y voladores) son los grandes enemigos de la partida, por lo que el objetivo de los jugadores es unir fuerzas para acabar con las hordas y, ya de paso, tratar de mantener el máximo orden posible en la ciudad.

El equipo ganará la partida cumpliendo con las condiciones del escenario en el que se juegue. Éstas pasan por acabar con el gran tiburón, matar a un número determinado de animales o, simplemente, sobrevivir. Por el contrario, un gran número de muertes humanas puede significar la derrota absoluta y, con ella, ser una víctima más de la catástrofe.

Podrán dar caza a los seres a través de las bombas lanzadas desde helicópteros y de las motosierras, para aquéllos que se encuentren más cerca. Porque a pesar de tener el control de estas herramientas, no faltarán las personas devoradas por tiburones.

Entre sus componentes confirmados, encontramos un tablero de juego, una miniatura de plástico de un tiburón volador, ocho personajes, 18 dados de combate de ocho caras y más de 240 fichas. En la imagen recopilatoria que encontramos sobre estas líneas, vemos parte de su diseño.

2 thoughts on “El juego de mesa de Sharknado ya tiene fecha de llegada a Kickstarter

  1. ¡Gracias! Sharknado: The Board Game! llega a Kickstarter hoy… apoyo de todos es muy apreciada. 🙂

Comments are closed.