That Day We Left, el juego de los refugiados sirios, busca financiación

El pasado mes de mayo, Inner Void Interactive presentó su nuevo proyecto. Bajo el título That Day We Left, se narraría la historia de los refugiados sirios en forma de aventura de supervivencia y de gestión de recursos. Sus creadores inician ahora una campaña en Kickstarter con la que convertir su juego en una realidad.

EDICIÓN DIGITAL Y FÍSICA

That Day We Left toma los argumento reales de refugiados sirios para conformar su historia. Su protagonista es Rashid, quien tratará de salvar a su grupo del horror de la guerra, en su huida hacia Europa.

Lo hará en «una experiencia devastadora que, a menudo, termina en la muerte prematura», en palabras de sus creadores. Con la misión de reflejar «el horrible viaje de inmigrantes y refugiados desde el lado más humano», tendrá una estética en tres dimensiones. Respecto a su jugabilidad, la toma de decisiones, con sus respectivas consecuencias, será constante.

En caso de superar su objetivo inicial en Kickstarter, marcado en 20.000 euros, llegará a Windows y Mac en mayo de 2017 (con voces y texto en inglés e italiano). Durante la campaña, el precio de su edición digital se sitúa entre los 8 y los 10 euros. Su edición física, con lanzamiento en julio del próximo año, cuesta 50 euros.