Arkham Horror: El Juego de Cartas, un reto individual o cooperativo

Los misterios y la locura están de vuelta. Basado en el popular juego de tablero Arkham Horror, Edge presenta una de las próximas novedades en sumarse a su catálogo. Arkham Horror: El Juego de Cartas se pondrá a la venta en castellano en el cuarto trimestre de 2016.

Tal y como ha confirmado la editorial, seguirá el modelo de Living Card Game propuesto por Fantasy Flight Games, esto es, la publicación regular de nuevas cartas que permita a los jugadores aumentar el contenido de la caja básica y personalizar sus propios mazos.

INVESTIGACIÓN EN LA CIUDAD DE ARKHAM

La caja básica de Arkham Horror: El Juego de Cartas estará disponible en los últimos meses del año, a un precio de 39,95 euros. Podrán disfrutarse de partidas para dos participantes, de forma cooperativa, o para un único jugador. Dos cajas básicas permitirían investigaciones de hasta cuatro jugadores.

El misterio envuelve la ciudad de Arkham, en Massachusetts. Un peligro maligno, que amenaza a la humanidad, parece acechar el lugar, por lo que los jugadores se convierten en investigadores, con la misión de descubrir qué está pasando y luchar por su propia supervivencia.

Haciendo uso de las habilidades y de la personalidad de sus personajes, y aceptando sus debilidades, los participantes recurrirán a la construcción de mazos como forma de salvar al mundo, en un reto que «difumina los límites entre los juegos de rol y los juegos de cartas», en palabras de Edge. Éstos pueden personalizarse, pero deberán tenerse en cuenta los requisitos propios de cada uno.

Arkham Horror juego de cartas

Arkham Horror: El Juego de Cartas se compone de cinco investigadores iniciales, así como de cinco clases diferentes, como Guardián o Buscador, que proporcionan enfoques distintos a la investigación. Esto se combina con la libertad para realizar acciones, que pasan por la exploración, la lucha contra monstruos o los paseos por la ciudad.

Es en cada turno donde podrán llevarse a cabo tres de ellas, independientemente de las cartas que se tengan en la mano. Eso sí, todas tendrán consecuencias hasta en las siguientes partidas, ya sean positivas o negativas, con la locura como peligro principal.

Aunque esta novedad permite jugar escenarios libres, está pensada para disfrutarla a lo largo de campañas, compuestas por aventuras conectadas, ya no sólo en las consecuencias de cada decisión, sino en los puntos de experiencia, con los que los personajes habrán mejorado. Más concretamente, la caja básica incluye tres aventuras.

Tal y como explica Edge, «sólo cuando juegues una aventura tras otra podrás llegar a comprender la locura subyacente en este juego». Entre los principales peligros y misterios aparecen sectarios y rituales, casas encantadas, criaturas y signos de la lucha de los Primigenios. Aferrarse a la cordura en torno a este universo arcano puede llegar a ser, en ocasiones, el único camino.

COMPONENTES DE ARKHAM HORROR: EL JUEGO DE CARTAS

  • 119 Cartas de Jugador
  • 110 Cartas de Escenario
  • 5 Cartas de Investigador
  • 5 Cartas Pequeñas
  • 44 Fichas de Caos
  • 30 Fichas de Recursos
  • 30 Fichas de Pista/Horror
  • 27 Fichas de Daño
  • 18 Fichas de Horror
  • Guía de Campaña
  • Guía de Referencia
  • Instrucciones