Las portadas de los juegos de mesa se llenan de Pokémon

Una ya no recuerda los lejanos tiempos en los que podía pasear por el centro de la ciudad sin que un Geodude o un Growlithe le mirasen con cara de “atrápame, por favor”. En los que la tarea principal era ir al súper a reponer la nevera, y no a esa Poké Parada a abastecer la mochila.

Las criaturas Pokémon, lejos de conformarse con poblar la ciudad, el pueblo y el campo, están llegando a estar presentes en cada aspecto de nuestra vida. Ni los juegos de mesa se libran. Y no nos referimos al clásico Monopoly Pokémon, ni a ese Pokémon: Maestro Entrenador, publicado por Hasbro, que espera pacientemente en la parte más alta de la estantería.

Es a Codenames, ganador del Spiel des Jahres 2016, a Pandemic y a Twilight Struggle. A Tzolk’in y a Agricola. El responsable es el usuario de BoardGameGeek Chris Funk, conocido como FunkyBlue, quien tras hacerse un fan incondicional de Pokémon GO, ha imaginado cómo serían algunas portadas de juegos de mesa si estas criaturas las protagonizasen.

Así, ha abierto un nuevo tema en el que ha mostrado algunas de sus obras. Otros usuarios han seguido su ejemplo, y han compartido otras magníficas creaciones. Os mostramos algunas de las más ingeniosas, que también cuentan con entrenadores y con el Team Rocket como personajes principales. ¿Cuál es vuestra favorita?

POKÉMON EN LAS PORTADAS DE LOS JUEGOS DE MESA

Twilight Struggle

Tichu pokemon

Squad Leader Pokemon

Power Grid Pokemon

Pandemic Pokemon

Dune Pokemon

Caylus Pokemon

Codenames Pokemon

Cash a Catch Pokemon

Agricola Pokemon

7 Wonders Pokemon

Evo Pokemon

Formula D pokemon

Game of Thrones Pokemon

Onirim Pokemon

Rampage Pokemon

Rattle Battle Pokemon

Shadows Over Camelot Pokemon

T.I.M.E. Stories Pokemon

Tzolkin Pokemon