Presentado Northgard, un juego protagonizado por clanes vikingos

Northgard es «un juego de estrategia basado en la mitología nórdica, en el que controlar un clan de vikingos que compite con otros por el control de un misterioso continente recién descubierto». Así ha presentado Shiro Games su nuevo proyecto, que se pondrá a la venta en Steam a lo largo de este año.

LOS INVIERNOS MÁS DUROS DEL NORTE

Por el momento, se sabe que Northgard llegará a la plataforma digital en su versión para Windows, con una interfaz exclusiva en inglés. La aventura se enmarca en la nueva tierra descubierta, tras años de duras exploraciones. Recibe el nombre de Northgard y se caracteriza por su misterio, sus peligros y su riqueza a partes iguales.

Conquistarla traerá consigo fama para el clan e incluso formar parte de la historia. Como líderes de un clan vikingo, los jugadores tendrán que recurrir al comercio y a la devoción de los dioses como herramientas para su tarea.

Para construir el asentamiento en el continente, se hará necesario asignar puestos de trabajo a los vikingos, ya sea como guerreros, granjeros, maestros o marineros, así como administrar los recursos para sobrevivir.

El invierno promete ser el más duro del Norte, a lo que se suman los gigantes, los lobos de gran tamaño y los guerreros como principales peligros. Northgard permitirá competir contra la inteligencia artificial (en distintos modos de dificultad) o contra otros jugadores. Ya cuenta con un breve tráiler como primer avance.