Vorpalia presenta .W.O.R.L.D.S., su nuevo juego de mesa

La editorial española Vorpalia Juegos está a punto de lanzar al mercado Dice Drivin’. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación, con 18.500 euros recaudados, los mecenas recibirán su juego en septiembre. También será el mes que viene cuando este juego de carreras, creado por Rodrigo González, llegue a las tiendas.

A la par que trabajan en ultimar los detalles, Vorpalia ha anunciado el que será su segundo juego de mesa. Recibe el nombre de .W.O.R.L.D.S. y situará a los jugadores en el planeta Tierra, en un escenario muy diferente al actual. Junto con esta confirmación, se han desvelado los primeros detalles del proyecto.

LA COLONIZACIÓN DE MUNDOS DESCONOCIDOS

.W.O.R.L.D.S. será un juego de mesa que continúe la línea de la editorial: apostar por los proyectos de los autores españoles. En este caso, estamos ante una creación de Francisco Quiñones, quien tras una larga experiencia en el desarrollo de juegos de mesa, tendrá en éste su primer juego publicado. Las ilustraciones corren a cargo de Pablo Tomás Jiménez.

Mediante nota de prensa y a través de las redes sociales, se han confirmado los primeros detalles del juego, referentes a su argumento. También, que será a través de una campaña en Kickstarter como el juego trate de ver la luz. Por ahora, no se han dado fechas para su inicio, más allá de que será a lo largo de este mismo año. Lo que sí se sabe es que su prototipo se presentará en las jornadas Ludo Ergo Sum, celebradas en septiembre.

La aventura se enmarca en el planeta Tierra, pero en un escenario «devastado, superpoblado y al bode de la extinción«. Con este panorama, la única esperanza para la supervivencia de los humanos es la colonización de mundos inaccesibles y desconocidos hasta la fecha.

Los jugadores se pondrán en la piel de los pilotos entrenados en la búsqueda de los nuevos planetas. Encontrar un mundo nuevo implica colonizarlo en nombre de la raza humana, garantizando la supervivencia de la misma. La tecnología terrestre se ha quedado obsoleta, por lo que la utilización de una tecnología proveniente de las estrellas se convierte en un elemento clave.

Existen unos planos de unos artefactos alienígenas, conocidos como Valkyrias. Su fabricación será la que permita dar comienzo a un viaje en el que poco importarán «los riesgos que corran los pilotos ni su propia integridad», en palabras de la editorial, y sí la humanidad en su conjunto. Será a lo largo de las próximas semanas cuando se vayan desvelando novedades del proyecto.

One thought on “Vorpalia presenta .W.O.R.L.D.S., su nuevo juego de mesa

Comments are closed.