Así es Turtonator, el Pokémon anunciado en la Gamescom 2016

Durante esta Gamescom se esperaban novedades de Pokémon Sol y Luna. En esta ocasión, y a diferencia de los vídeos mostrados cada pocos días, el protagonista absoluto ha sido un único Pokémon. Se llama Turtonator y es de tipo Fuego/ Dragón. Se ha dejado ver en acción en su correspondiente vídeo.

TURTONATOR, NUEVO POKÉMON DE ALOLA

Turtonator es un Pokémon de la nueva generación, que habita en la región de Alola. Con sus dos metros de altura y sus 212 kilos, se conforma como una criatura de tipo Fuego/Dragón, englobado como Tortugabomba. Reside en zonas volcánicas, camuflado entre las rocas.

Su alimento es el azufre y las sustancia de los cráteres, de ahí que su caparazón esté recubierto de un material explosivo. Con su habilidad Caparazón, cuando es alcanzado por algún ataque durante el combate, dispara chispas por sus pinchos, generando una poderosa explosión. Por su parte, será el único capaz de aprender Coraza Trampa, con la que preparar un engaño al comienzo del turno.

De esta forma, si recibe un ataque físico durante ese turno, su caparazón estallará para provocar un daño grave en su oponente. Éste se sumará a los ya existentes a partir del 23 de noviembre, en las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna.