Hatflings!, el juego de Meridiano 6, avanza en su desarrollo

Meridiano 6 aprovecha las redes sociales para mostrar novedades de Hatflings!, uno de sus próximos proyectos. A la vez que ultima los detalles de Baa’Beel, apuesta que comenzará su campaña en Kickstarter después de verano, la editorial española continúa trabajando en su particular fiesta del intercambio de sombreros.

COMPETICIÓN PARA DOS JUGADORES

La fecha de lanzamiento de Hatflings!, anteriormente conocido como Chameleon, sigue estando fijada para el último trimestre del año. Con partidas de 15 a 30 minutos de duración, para mayores de 10 años, se conforma como una competición entre dos jugadores. Sus autores son Fernando Chavarría y Judit Hurtado, responsables de 10 Negritos (Peká Editorial).

Las ilustraciones corren a cargo de Lorena Azpiri. Prueba de su trabajo es la portada, que podéis ver sobre estas líneas, o el aspecto de sus protagonistas en la siguiente imagen, compartida por la editorial hace unos días. De esta forma, Meridiano 6 vuelve a apostar por los proyectos nacionales, en apoyo a los autores e ilustradores españoles.

Hatflings! se ambienta en el festival de la primavera de Halftown, celebrado cada año. Sus habitantes esperan ansiosos este acontecimiento. Tras disfrutar de un banquete de sandía, tiene lugar el popular baile de los sombreros. Es en él donde sus participantes se dividen en dos equipos. El escenario puede variar, pasando desde un pasto a un sencilla taberna, siempre que exista mucho hueco libre. También puede cambiar el tipo de sombreros, pero no su color. Siempre serán púrpuras y naranjas.

Hatflings

Ya diferenciados atendiendo a su color, los miembros de ambos grupos bailarán, saltarán y correrán a la vez que intercambian el sombrero a los miembros del equipo contrario. Los jugadores competirán como miembros de los dos equipos, con el objetivo final de que haya un mayor número de bailarines con sombreros de su propio color.

El tablero tendrá una composición de seis por seis casillas, que representan el espacio. Sobre ellas, los participantes colocarán losetas, que serán los miembros de su equipo. Cuando ya no quede hueco para ninguno más, la partida habrá finalizado. Será a través de una sencilla mecánica, basada en el giro de las losetas, como traten de cambiar el color de los sombreros de los bailarines del equipo contrario al suyo.

La colocación de una nueva loseta implica el volteo de las adyacentes, dejando ver a bailarines con el color del sombrero del otro equipo. Las herramientas para ello serán la propia inteligencia y la ayuda de personajes especiales, como el hombre de los zancos, con habilidades de las que sacar provecho.

Porque aunque se trate de un juego para sus habitantes, hay un gran premio para el único ganador: un apetecible jabalí. El perdedor no sólo tendrá que conformarse con la derrota, sino con una cena a base de pollo. Definido por la editorial como un «divertido juego familiar de colocación de losetas y control de zonas«, promete enganchar incluso a los jugadores «más sesudos», que aplicarán en él sus mejores estrategias.

Meridiano 6 ya ha publicado los juegos de mesa Ars Universalis y Plus Ultra. A Baa’Beel y a Hatflings! se les unirán Marble Empire y Townsmen, previstos para 2017. El primero es un proyecto englobado dentro del género de gestión de recursos, creado por Llama Dice, y que tiene a Bernini y a Borromini como principales protagonistas. El segundo combina esa gestión de recursos con la construcción de mazos para crear la colonia más próspera en el Nuevo Mundo. Su autor es David Rodríguez Contador.