DMZ Games anuncia sus dos nuevos juegos de mesa

A través de las redes sociales, DMZ Games ha anunciado los dos juegos de mesa que verán la luz a finales de septiembre. Tras exitosas campañas de búsqueda de financiación en Verkami con Ylandyss, Versailles y El Tesoro de Isla Tortuga, tres títulos nacionales, la editorial apuesta por la versión en castellano de dos juegos internacionales.

Éstos son Sail to India y Seventh Hero, publicados por Alderac Entertainment Group en su edición en inglés. Ahora, llegan como Rumbo a la India y El Séptimo Héroe, respectivamente. Mientras que el primero se conforma como un juego de exploración y comercio, el segundo lo hace como competición de apuesta y engaño.

 

RUMBO A LA INDIA

Rumbo a la India es un juego de cartas de 3 a 4 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración, para mayores de 14 años. Creado por Hisashi Hayashi, destaca por su caja de pequeño tamaño. Es en ella donde se incluyen cartas de Lisboa, dominio, tecnología, crónica y ciudades costeras, así como cubos en cuatro colores.

El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. La competición se enmarca en plena era de los descubrimientos, con los portugueses como protagonistas. El Mediterráneo se encuentra bajo control de los turcos otomanos, por lo que éstos se ven obligados a buscar rutas alternativas hacia la India, donde comerciar con oro, joyas, café, azúcar, tela y especias. Los jugadores se ponen en la piel de nobles, que apoyan a sus marineros en esa búsqueda de la mejor ruta.

Dado que los valiosos puntos de victoria llegan al descubrir ciudades costeras, al vender mercancías o al construir edificios, será de vital importancia recurrir a las ventajas de la tecnología y a una apuesta por el prestigio. No faltan famosos exploradores como Enrique el Navegante, Bartolomé Díaz o Vasco de Gama.

Durante su turno, cada participante tendrá dos puntos de acción, a invertir en mover barcos, vender mercancías, construir edificios, comprar tecnología, mejorar la velocidad de los barcos u obtener un cubo para colocarlo en Lisboa. Devolver barcos, mercancías, edificios, banqueros y cronistas a Lisboa o utilizar el efecto de una tecnología adquirida no requieren de puntos de acción.

Esta mecánica se repite hasta que la última ciudad costera sea revelada o hasta que dos jugadores se queden sin cubos en su reserva. Para el recuento de puntos, se tienen en cuenta los anotados en la carta de crónica, la tecnología y las fortalezas e iglesias construidas, así como los mercados. Una buena gestión de los recursos, sumada a una correcta decisión a la hora de gastar los puntos de acción y a una inversión a largo plazo, son algunas de las claves para la victoria.

El septimo heroe

EL SÉPTIMO HÉROE

El Séptimo Héroe es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración, para mayores de 8 años. Su autor es Kuro, quien ofrece una apuesta compuesta por 77 cartas, divididas en siete héroes numerados. El también conocido como Rent a Hero, tiene como objetivo hacerse con seis de esos siete héroes disponibles. El primero que los consiga, será el ganador de la partida.

La Profecía de Kear ya informó del retorno del malvado Maedoc, quien trataría de remodelar el mundo a su antojo, manipulando incluso el corazón de los humanos. No se equivocaba, ya que ha despertado de su sueño milenario. Por suerte, esa profecía también hablaba de siete valientes almas, capaces de hacer frente a sus planes. Sin embargo, no resulta sencillo encontrarlos, ya que hay quienes se hacen pasar por ellos, incluidos los esbirros de Maedoc.

Cada participante comienza con dos cartas de héroe al azar, con un poder especial. Se colocarán boca arriba en su lado de la mesa. Obtienen, además, cinco cartas para la mano. Es en su turno donde el jugador levantará la primera carta del mazo, que pondrá unos requisitos a su jugada. A continuación dará una de las cartas de su mano boca abajo al siguiente jugador que cumpla con las condiciones de la carta mostrada.

Será el siguiente quien decidirá si quedársela o pasarla de nuevo. Si opta por la primera opción y se trata de un héroe diferente a los que ya tiene, podrá incorporarlo a su lado de la mesa, boca arriba. Sin embargo, si ya tenía ese mismo héroe en ella, deberá descartarse ambas cartas. El primer jugador robará una nueva carta del mazo y pasará su turno a otro participante.

Otra forma de obtener la victoria, además de tener seis héroes en la mesa, sería contar con el mayor número de héroes en ella una vez que el mazo central se hubiese agotado. El Séptimo Héroe combina así unas reglas rápidas y sencillas, sin esperas entre turnos, con una mecánica basada en el riesgo y el engaño, con las habilidades como protagonistas.