Abba Games publicará A Little Help, la primera expansión de Celestia

Ser capitán en Celestia no es un privilegio. No puede abandonar la aeronave y, además, tiene que hacer frente él solo a los peligros del viaje. Los tripulantes pueden bajarse o confiar en que tenga las cartas necesarias para hacer frente a los piratas, al mal tiempo, a las fuertes tormentas o a un grupo de pájaros enfadados. Si las tiene, se habrá quitado una enorme responsabilidad de encima. En caso de que no cuente con ellas, no sólo se perjudicará a él mismo, sino a quienes hubiesen apostado por él.

Abba Games puso a la venta, este año, la edición en castellano de este juego de mesa. Es ahora cuando ha confirmado la publicación a A Little Help, a través de las redes sociales. La que es su primera expansión, se conforma como una pequeña ayuda para ese capitán, quien nunca abandona el barco, pero que, en ocasiones, necesitaría de un empujón para hacer frente a las dificultades del viaje.

PRIMERA EXPANSIÓN DE CELESTIA

Abba Games aún no ha puesto fecha para el lanzamiento en castellano de Celestia: A Little Help. BLAM!, responsables de su edición original, tienen previsto mostrarlo en la Feria de Essen de este año, celebrada en el mes de octubre. Lanzarán la expansión a partir de esa fecha y, aunque sus componentes son independientes del idioma, sus reglas sí que estarán en inglés y francés.

Por el momento, no se han desvelado demasiados detalles sobre ella. Como su propio nombre indica, estamos ante una ayuda para el capitán, cargo que pasa de unos jugadores a otros al avanzar a una nueva ciudad o al no poder hacer frente a un peligro. En esta ocasión, y a diferencia del juego original, podrá recibir ayuda por parte de sus compañeros. Es de suponer que aquéllos que dependan de él y que necesiten que el vehículo avance a toda costa le entreguen cartas positivas.

Sin embargo, tal y como ha confirmado la editorial, la competición entre jugadores seguirá siendo el principal peligro. Ya hemos visto que durante una partida a Celestia resulta habitual que unos pongan las cosas difíciles a otros, para que no alcancen los valiosos tesoros. Con la expansión, esta «maldad» hará su aparición a través de faroles y trucos sucios. Así, lo que podría parecer una ayuda al capitán puede acabar convirtiéndose en un auténtico engaño.

Celestia

CELESTIA, UN VIAJE REPLETO DE RIESGOS

Celestia es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Su autor es Aaron Weissblum, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Gaetan Noir. Los participantes se embarcan en un viaje de fantasía, que tendrá como ganador al que obtenga el mayor número de tesoros.

En cada ronda, el capitán lanza los dados de peligro. Acto seguido, los jugadores decidirán si quieren permanecer a bordo de la aeronave (y confiar en que el capitán tenga las cartas de equipamiento necesarias para vencer a los peligros de los dados) o bajar. Esta segunda opción garantiza una pequeña cantidad de tesoros.

Si el capitán supera esas dificultades, él y su tripulación avanzarán hacia una ciudad, en la que los tesoros serán mayores que en la anterior. Si no puede hacerlo, volverán a la ciudad inicial. Las cartas especiales se constituyen como un añadido a los peligros de los dados y, entre ellas, destacan las averías (a utilizar para entorpecer a quienes están en el vehículo).

De esta forma, las decisiones son una constante en el juego. Bajarse a tiempo puede ser una buena opción, pero también arriesgarse y poder acceder a una mayor cantidad de tesoros, como se puede comprobar en la reseña publicada hace unos meses.

Junto con esta novedad, Abba Games también tiene previsto el lanzamiento de Oilfield, Feudalia y Ray Master para este año. Los tres son juegos de mesa nacionales que tienen como autores a Paco Yanez, a Fernando Abad y a Isra C. y Shei S. como autores, respectivamente.