Primer gameplay de Northgard, el juego de los clanes vikingos

Hace unos días, Shiro Games presentó Northgard como un «un juego de estrategia basado en la mitología nórdica». A través de un vídeo de casi cuatro minutos de duración, se muestran algunas de las posibilidades que ofrece controlar un clan vikingo, en la lucha por la conquista.

LÍDERES DEL CLAN VIKINGO

Northgard se pondrá a la venta a lo largo de este año en su versión para Windows, a través de Steam (en inglés). Con los vikingos como protagonistas, el jugador se pone en la piel del líder de uno de los clanes, quien competirá con el resto por la conquista de una nueva tierra.

Tras años de duras exploraciones, se ha descubierto la tierra de Northgard, caracterizada por su misterio, sus peligros y su riqueza. Su conquista traería consigo fama para el clan, y formar parte de la historia. Algunas de las herramientas para hacerse con el territorio son el comercio, la devoción de los dioses, la administración de recursos y la asignación de puestos de trabajo a los miembros, ya sea como guerreros, granjeros, maestros o mineros.

Los principales peligros llegan con el frío invierno, que promete ser el más duro del Norte. Traerá consigo lobos gigantes, entre otras criaturas. La competición contra los otros clanes llegará a través de distintos niveles de dificultad, en su modalidad clásica, o contra otros jugadores.