Vorpalia anuncia AbrakaRun, su tercer juego de mesa

En unos días, Dice Drivin’, el primer juego de mesa de Vorpalia Juegos, llegará al mercado. Su exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter será el ejemplo a seguir para .W.O.R.L.D.S., su segundo proyecto, y también para AbrakaRun. La editorial acaba de anunciar los primeros detalles del que será su tercer juego de mesa.

Éste tomará la magia como elemento principal, en una carrera hacia la meta. La búsqueda de ingredientes para invocar hechizos, los ataques a los rivales y un buen uso de la memoria prometen ser las claves del juego, que será presentado, al igual que .W.O.R.L.D.S., en las jornadas Ludo Ergo Sum, celebradas en el mes de septiembre.

LA LLEGADA AL CASTILLO DEL REY

Tal y como ha confirmado Vorpalia a través de nota de prensa y en las redes sociales, AbrakaRun comenzará su campaña en Kickstarter a finales de año. Con ello, en caso de contar con el apoyo suficiente de los mecenas, vería la luz a lo largo de 2017. Ya se encuentra ilustrado, por lo que es tiempo de presentarlo a los jugadores y de ultimar detalles.

Con esta novedad, la editorial vuelve a apostar por los proyectos nacionales. Mientras que Dice Drivin’ era una creación de Rodrigo González y .W.O.R.L.D.S. estaba siendo desarrollado por Francisco Quiñones, AbrakaRun es obra de David Illescas, con ilustraciones de Paco Arenas. El autor ya cuenta con Skull Tales en el mercado.

AbrakaRun se define como un juego familiar «que hará las delicias de grandes y pequeños», en palabras de la editorial. La diversión se combinará así con la memoria y la atención en una carrera hacia la meta. Los participantes se pondrán en la piel de magos, con la misión de llegar al castillo del rey antes que los demás. Los hechizos serán la herramienta para avanzar y demostrar, con ello, quién es el mejor mago del reino.

Para invocar un hechizo será necesario reunir distintos ingredientes, en forma de fichas. Una buena memorización traerá consigo un hechizo bien realizado, con su correspondiente avance por el tablero o con un buen ataque hacia uno de los rivales. Porque si alguien ha avanzado demasiado, siempre es posible lanzarle un buen hechizo a modo de obstáculo. Será en las próximas semanas cuando se confirmen nuevos datos.