Así será Guilds of London, la novedad de 2Tomatoes

2Tomatoes no sólo ultima los detalles de Peak OilThe Walking Dead: All Out War Miniatures Game. La editorial catalana, que ya cuenta con Lord of P.I.G.S. en el mercado, ha anunciado, mediante nota de prensa, el lanzamiento de Guilds of London en su versión en castellano. Esta novedad surge tras el acuerdo con Tasty Minstrel Games, responsables de su versión original.

LA IMPORTANCIA DE LOS GREMIOS EN INGLATERRA

Guilds of London es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Creado por Tony Boydell, cuenta con ilustraciones de Klemens Franz y Charlie Paull, junto a las del mismo autor. Su edición en castellano buscará financiación a través de una campaña en Verkami, que comenzará en pocos días.

2Tomatoes lo define como «un euro de complejidad media ambientado en las intrigas y luchas de poder de los burgueses de Londres, en el periodo del final de la Edad Media y principios del Renacimiento». En cuanto a su mecánica, la editorial lo resume como «un juego de mayoría y de control de áreas«.

Es en esa época cuando los gremios cuentan con una importancia crucial en la sociedad. Controlaron el comercio, la fabricación y el negocio de la ciudad y estaban compuestos por hombres ricos e influyentes. Será a través de ellos como los jugadores compitan por la mayor cantidad de puntos y por ser el alcalde de Londres.

La conversión en maestros y el mismo control del gremio serán las claves para influir en el desarrollo futuro de la ciudad y, con ello, formar parte de la historia. En función del número de jugadores, las partidas tendrán una duración de 12, 15 ó 16 rondas.

En cada una, se determina el orden de turno para pasar, a continuación, a jugar tantas cartas de acción de la mano como se deseen. Éstas permiten contratar a trabajadores en el consistorio (donde los representantes de los gremios discutían los grandes temas del día), moverlos a otras localizaciones o utilizar habilidades especiales.

Aquellos jugadores que no realicen ninguna acción durante su turno, podrán robar cuatro cartas del mazo. Quienes hayan realizado alguna, harán lo propio con dos. La ronda continúa con el descarte de las cartas de la mano, con un límite de siete, y finaliza con posibles negociaciones, votos y recompensas.