Pikmin, Super Mario Maker y Yoshi’s Woolly World, camino de 3DS

El Nintendo Direct de ayer dejó tres grandes sorpresas para los usuarios de Nintendo 3DS. La compañía anunció la llegada de Pikmin, Super Mario Maker y Yoshi’s Woolly World a la familia de portátiles, con la intención de seguir promoviendo las ventas de la consola.

PIKMIN EN NINTENDO 3DS

La saga Pikmin, hasta ahora disponible en Wii y Wii U, contará con una nueva aventura en Nintendo 3DS. A falta de un título confirmado, se sabe que llegará a lo largo de 2017. Como se puede ver en el vídeo, Olimar volverá a guiar a los Pikmin por un colorido mundo, haciendo uso de la pantalla táctil. En esta ocasión, las tres dimensiones darán paso a un avance horizontal.

SUPER MARIO MAKER EN NINTENDO 3DS

Nintendo tratará de repetir el éxito de Super Mario Maker en Wii U, esta vez en la portátil. Esta versión se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre y contendrá cien niveles ya creados.

Permitirá acceder a la comunidad global para disfrutar de las creaciones de los usuarios, aunque la compañía advierte de que no todos los escenarios serán compatibles con 3DS. Además, no dejará subir los creados desde ella. En cuanto a su editor, destaca la posibilidad de compartir un escenario con un amigo y que éste lo termine, para que ambos jugadores puedan ser los creadores de una nueva idea.

YOSHI’S WOOLLY WORLD EN NINTENDO 3DS

Poochy & Yoshi’s Woolly World se pondrá a la venta el 3 de febrero en 3DS. Se trata de una versión mejorada respecto a la ya existente en Wii U puesto que, además de incluir todos los escenarios del juego original, tendrá niveles exclusivos. Éstos estarán protagonizados por Poochy, el fiel acompañante de Yoshi.

Esta nueva versión incluirá, además, 30 cortos de animación con aventuras de los dos protagonistas. El mismo día de su lanzamiento, y tal como se muestra en el tráiler, también se pondrá a la venta un amiibo de Poochy que seguirá la estética de los populares amiibo de lana del dinosaurio. Es de esperar que aparezca un pack con el juego y la figura.