Ediciones Más Que Oca publicará Mmm!, de Reiner Knizia

Stone Age Junior fue el ganador del Kinderspiel des Jahres 2016, es decir, del Mejor Juego de Mesa Infantil del año. En su misma categoría competía con Mmm!, creación de Reiner Knizia que contará, ahora, con una edición en castellano. Ésta llegará de la mano de Ediciones Más Que Oca, tal y como se ha confirmado a través de las redes sociales, aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

PAN, QUESO, PESCADO, PEPINO Y ZANAHORIA

Mmm! es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos de duración para mayores de cinco años. Creado por Reiner Knizia, cuenta con ilustraciones de Andreas Resch. Ediciones Más Que Oca se encarga de editar una versión en castellano y portugués, que respeta la estética del juego y sus componentes de madera.

Como apuesta cooperativa, los participantes unen sus fuerzas para ayudar a Charlie en su misión. El ratón tiene como objetivo encontrar toda la comida que pueda y así alimentar a sus crías. Para su desgracia, la presencia de un hambriento gato es constante y se moverá hacia la despensa para atraparles. Esta acción está representada en una parte del tablero.

Al lado del espacio para el gato, se muestra el paraíso de comida, formado por pan, queso, pescado, pepino y zanahoria. Los jugadores tendrán que cubrir tantos espacios como puedan con las fichas de Charlie, antes de que el gato llegue a la despensa. En su turno, cada uno lanzará los tres dados (sus caras coinciden con los alimentos del tablero), situándolos sobre las casillas correspondientes, en función del resultado.

Mmm! juego

En cada tirada es obligatorio colocar uno sobre una casilla, y es posible volver a lanzar los sobrantes. Las fichas de Charlie se colocarán en las casillas ocupadas por los dados. Puesto que un alimento ocupa de dos a cuatro casillas, es fundamental que todos los trozos de una comida se hayan tapado en un turno. Si se ha cumplido esta condición, el gato no se moverá.

En caso de que las fichas no hayan cubierto todas las casillas de un alimento, el felino avanzará una casilla hacia la despensa. Cuanto más cerca esté de ella, peor podría ser el final. Veamos un ejemplo. El jugador lanza sus tres dados y ya que le han salido dos resultados de zanahoria, opta por tapar una de ellas, compuesta por tres casillas.

Lanza el dado no utilizado en busca de esa zanahoria, pero en su lugar, aparece un queso. Retira los dados y coloca tres fichas de Charlie en las dos casillas de la zanahoria y en el queso. Al no haber completado ningún alimento, hará avanzar al gato un espacio en su lado del tablero. Si éste llega a la despensa sin que se hayan tapado todas las casillas del tablero, habrán perdido la partida.

Ganarán si lo cubren por completo antes de que el animal haya llegado a su destino. Cuanto más alejado estuviera, mejores resultados habrán obtenido. Definido como un juego rápido y sencillo para toda la familia, cuenta con turnos fluidos y dinámicos, así como con varios niveles de dificultad. El que fuera ganador del Spiel der Spiele 2015 de Austria incluye, además, una segunda cara en el tablero, más complicada que la anterior.

Mmm! ampliará el catálogo de juegos infantiles editados publicados por Ediciones Más Que Oca, como ya lo hicieran  Ratones a la Carrera y El Baile de Disfraces de las Mariquitas. Ambos juegos ya se encuentran disponibles desde hace unos meses.

One thought on “Ediciones Más Que Oca publicará Mmm!, de Reiner Knizia

Comments are closed.