La Granja de Düsseldorf, un Print and Play en camino

El pasado mes de julio, La Estantería de los Juegos mostró la primera imagen del que sería su próximo Print and Play. Es ahora cuando se ha desvelado el título y su argumento. Por el momento en fase de testeo, pondrá a los jugadores en el bando de los zombis nazis o de las ovejas asesinas.

LA LEYENDA DEL 14 DE OCTUBRE

La Granja de Düsseldorf es el nombre del nuevo proyecto de La Estantería de los Juegos, que podrá descargarse de forma gratuita «en breve» en su blog oficial, como ya ocurriera con Golgota, su primer Print and Play. Mientras que éste aplicaba el humor y la competición a la Semana Santa de Sevilla, el nuevo juego partirá de la Segunda Guerra Mundial.

Esta propuesta se ambienta en la ciudad de Düsseldorf. En la actualidad, está considerada una de las ciudades clave de Alemania, tanto por la presencia de empresas internacionales en ella como por su carácter cosmopolita. Pero no siempre fue así. La persecución de judíos se llevó a cabo en la ciudad y también en el campo.

Hay quien dice que algunos campesinos pudieron defenderse de los soldados con utensilios de labranza y escopetas. Más tarde, los bombardeos de la guerra redujeron la ciudad a cenizas, lo que obligo a su reconstrucción por completo. La Granja de Düsseldorf adquiere como escenario ese momento anterior a la destrucción, esto es, la lucha de los judíos por la supervivencia.

Sus creadores toman como referencia una «historia mucho más rocambolesca», en sus propias palabras. Así, los acontecimientos verdaderos tendrían como protagonistas a científicos nazis, quienes experimentaban con el efecto del plutonio en los animales. Fue en su laboratorio secreto donde descubrieron que las ovejas se volvían extremadamente inteligentes y agresivas al ser tratadas con el elemento radioactivo.

Ellas fueron las responsables de terminar con todas las tropas nazis que pasaban por la granja, más concretamente, por encima del del búnker en el que se situaba el laboratorio. Cuenta la leyenda que cada 14 de octubre, los nazis que murieron allí regresan a la vida para vengarse y tomar la granja. Mientras tanto, las entrañables ovejas siguen vigilando el lugar.

Ya es esa fecha y los jugadores se convertirán en esos zombis nazis o en las ovejas asesinas. A la espera de que se confirmen los detalles de su mecánica de juego, sabemos que La Granja de Düsseldorf  será una competición para dos jugadores en forma de party game. El objetivo será hacerse con más puntos de victoria que el rival, a través de la conquista de territorios y de las luchas contra el enemigo.