Sony presenta PS4 Pro y PS4 Slim: características, precio y fecha

Con motivo del evento PlayStation Meeting, Sony ha dado a conocer el que es un modelo avanzado de PS4. Recibe el nombre de PS4 Pro y destaca por su resolución 4K. La compañía ha detallado sus características, a la vez que ha puesto fecha y precio a su lanzamiento. Lo mismo ha ocurrido con PS4 Slim, que sustituiría a la consola actual.

¿QUÉ APORTAN PS4 PRO Y PS4 SLIM?

PS4 Pro estará indicada para proporcionar contenido en alta resolución y HDR. Será a través de un mayor poder de su CPU lo que le permite, entre otros cambios técnicos, llegar a resoluciones 4K. Eso sí, lo hará únicamente con contenido digital, puesto que no incluirá un reproductor Blu-Ray con esta resolución. Y, lógicamente, en televisores que cuenten con esta característica.

Esta versión mejorada es y será compatible con todos los juegos de PS4 y ya han sido varios los títulos confirmados que aprovecharán las funcionalidades de la consola. Entre ellos, encontramos Deus Ex: Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider, Uncharted 4: A Thief’s End, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Paragon, Watch Dogs 2 o Final Fantasy XV.

Para alivio de los jugadores, Sony ha confirmado que los juegos pensados para disfrutarse con esta experiencia seguirán siendo compatibles con PS4, por lo que no habrá ninguno que sea exclusivo para la nueva. La experiencia PlayStation VR también se verá mejorada con PS4 Pro.

Esta novedad se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre en Europa, a un precio de 399 euros. Incluirá un disco duro de 1TB y un DualShock 4. Por su parte, PS4 Slim, una consola más ligera y más silenciosa que la actual, hará lo propio el 15 de septiembre. Estará valorada en 299 euros, tendrá 500GB de disco duro y, de ahora en adelante, se llamará únicamente PlayStation 4, sustituyendo al modelo actual.

Las dos nuevas «consolas» contarán con esa tecnología HDR como elemento principal. Sin embargo, todos aquéllos que ya dispongan de una PS4 podrán acceder a ella con una actualización de firmware, que estará disponible muy pronto.

One thought on “Sony presenta PS4 Pro y PS4 Slim: características, precio y fecha

Comments are closed.