Super Mario aterriza en dispositivos móviles

Nintendo acaba de presentar un nuevo juego de una de las sagas más queridas de su historia, bajo el nombre de Super Mario Run. Su peculiaridad reside en que verá la luz en dispositivos móviles. Antes de que acabe este mismo año llegará a iOS y, en una fecha aún por determinar, a Android.

CORRE MARIO, ¡CORRE!

Tal y como vemos en su vídeo de presentación, Super Mario Run recurrirá a unos controles sencillos. Tanto será así que se podrá disfrutar de él con una sola mano. Así, el objetivo será llegar a la meta lo antes posible, con el bolsillo repleto de monedas, o desafiar a un rival con ‘Toad Rally’.

En su cita con las dos dimensiones, no faltarán elementos típicos del Reino Champiñón ni sus personajes, como es el caso de Bowser. Es más, permitirá crear un Reino personalizado. Diciembre es el mes elegido para su lanzamiento en dispositivos iOS aunque, por ahora, se desconoce el precio para el juego completo.

Junto con este anuncio, la compañía ha confirmado el retraso de Fire Emblem y Animal Crossing en su llegada a móviles. Con ello, habrá que esperar a marzo de 2017 para probarlos.