DOGOS, humanos contra alienígenas en Steam, PS4 y Xbox One

El estudio argentino OPQAM ya ha puesto a la venta DOGOS en Steam (Windows), PS4 y Xbox One. Esta novedad surge como homenaje a los juegos de acción de la década de los ochenta que requerían toda la atención del jugador y que le permitían poner en práctica sus habilidades.

CUATRO NIVELES DE DIFICULTAD

Inspirado en clásicos como Xevious, R-Type y Desert Strike, DOGOS toma como escenario la Tierra. Ésta ha sido invadida por la raza Zeetnuks. Un grupo de humanos se resiste a la invasión, pero no tardan en comprender que son inferiores a sus enemigos tecnológicamente.

Así, los supervivientes combinan la ingeniería humana y alienígena para crear una flota válida para combatir contra los invasores. Cuando éstos descubren el plan, comienzan a realizar ataques sorpresa a las bases humanas. Es durante uno de estos ataques como el piloto Desmond Phoenix ordena escapar en la KZ 72, uno de los modelos en desarrollo que será conocido como DOGOS. Esta acción cambiará para siempre el futuro de la humanidad

La batalla contra los alienígenas protagonizada por el piloto se desarrolla a lo largo de 14 escenarios, divididos en cuatro niveles de dificultad. A su reminiscencia a los clásicos, con la misión de llenar de nostalgia a los jugadores, se le unen unos gráficos en tres dimensiones capaces de plasmar todo tipo de detalles. DOGOS cuenta, además, con una amplia variedad de enemigos y jefes finales, que permiten aplicar distintas estrategias.

https://www.youtube.com/watch?v=FLY4QLwNsqs