Juegos y Quebrantos: las nuevas jornadas lúdicas

A.C. Alcalá Nocturno, A.C. Círculo de Isengard, A.C. Habemus Ludum y Alcalá Cómics presentan las jornadas Juegos y Quebrantos, un evento dedicado a los juegos de mesa, de rol y de miniaturas. La que será su primera edición se celebrará en Alcalá de Henares, los próximo 24 y 25 de septiembre.

ACTIVIDADES DE JUEGOS Y QUEBRANTOS

Juegos y Quebrantos iniciará sus actividades el sábado 24 de septiembre, a las diez de la mañana. Éstas finalizarán a las 21 horas, para volver a abrir sus puertas a las diez y media del día siguiente. Las jornadas finalizarán a las ocho de la tarde, con una ceremonia de clausura, entrega de premios y sorteos. El espacio escogido es la Plaza de España de Alcalá de Henares (Madrid).

Estas nuevas jornadas lúdicas esperan reunir a más de 500 personas, con actividades gratuitas. Será en ellas donde se podrá disfrutar de juegos destacados en el mercado, así como de competiciones en torneos. Respecto a los juegos de mesa, será el sábado cuando se lleven a cabo demostraciones de Ratland, Hell’s Rising, Brick Party, Istambul, Dungeon Fighter, Escuela de pingüinos, Ratones a la carrera, El baile de disfraces de las mariquitas, Plus Ultra y Ars universalis.

Los torneos de Katamino, Crokinole, King of New York, Ratland y El Portal de Molthar también tendrán lugar ese día. No faltarán los correspondientes a Magic, Pokémon y Dice MastersGalletas y Bienvenido a la Mazmorra se sumarán a las presentaciones del domingo, con torneos de MarrakechPotion Explotion, RallyRas o Animales a Bordo, además de Magic, Conquest, Yu Gi Oh!, Force of Will o Krosmaster.

Aunque no se han confirmado los premios para los ganadores de los torneos, sus organizadores garantizan que serán «un gran aliciente para los participantes más competitivos». El patrocinio de algunas de las editoriales más famosas del país es la prueba de ello. Así, Devir, Asmodee, Edge, Mercurio, Holocubierta, Juegos darbel, Abba Games, Meridiano 6, Ediciones Más Que Oca, SD Games o Viravi tendrán su presencia en el evento lúdico.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Acción Social-Juventud, también forma parte del proyecto. Sus responsables informan de su contribución a la semana de la solidaridad, puesto que recogerán todos los juegos y juguetes con la finalidad de donarlos a asociaciones y organismos. A través de su blog oficial, es posible inscribirse a las actividades y encontrar una información detallada de ellas.