La aventura de rol y terror Darkest Dungeon se muestra en vídeo

El 27 de septiembre, Darkest Dungeon formará parte de los catálogos de PS4 y PS Vita. Tras su paso por PC, el juego de rol gótico hará su aparición en las consolas de Sony. El terror psicológico volverá a acompañar al jugador en todo el viaje.

LIDERAR UN EQUIPO DE HÉROES IMPERFECTOS

Darkest Dungeon, desarrollado por Red Hook Studios, se engloba dentro del género de rol por turnos y toma el terror psicológico como aliado. El resultado es un viaje en el que reclutar, entrenar y liderar a un equipo de héroes imperfectos. Entre ellos, aparecen la doctora de plagas o el leproso.

Será en las profundidades de mazmorras, bosques, laberintos y criptas donde el grupo se enfrente a distintos monstruos diabólicos y a condiciones como el hambre o la enfermedad. La oscuridad irá acompañada de varios misterios por resolver, siempre envueltos en paranoia, masoquismo, miedo o irracionalidad.

Con este panorama, los discursos inspiradores serán una herramienta a tener en cuenta para que nadie pierda la esperanza, junto a los descansos en tabernas o abadías.

Sus ilustraciones góticas dibujadas a mano son las protagonistas de su tráiler de lanzamiento, que también deja ver ejemplos de combates. Darkest Dungeon cuenta con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente.