Hello Neighbor: ¿qué esconde el vecino en el sótano?

Hello Neighbor

Dynamic Pixels y tinyBuild acaban de anunciar su nuevo proyecto. Responde al nombre de Hello Neighbor e introduce al jugador en casa del vecino. Éste tratará de adivinar qué esconde en el sótano aunque, para su desgracia, resulta ser más inteligente de lo que parecía.

TERROR, SIGILO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO

Hello Neighbor se pondrá a la venta en verano de 2017 a través de Steam, en su versión para Windows. Junto con los primeros detalles de la aventura, se ha mostrado un avance en forma de vídeo. La historia comienza con el mismo vecino a golpe de martillo. Ha guardado algo en el sótano y lo protege sellando la puerta.

A través de una experiencia en primera persona, el jugador se adentra en su casa. Quiere conocer el que parece ser su oscuro secreto y lejos de contentarse con hacerlo cuando no esté en casa, lo hará con él dentro. El terror y el sigilo se convierten, así, en dos de sus principales características.

La interacción con el entorno es una de las claves para abrir puertas y para distraer al vecino. Sin embargo, la inteligencia artificial creada para el personaje hará que éste se anticipe a todos los movimientos del jugador. Siempre habrá algo que dificulte su incursión o salida de la casa, desde cámaras de seguridad a auténticas trampas.