Banana Kong supera las cien millones de descargas

Banana Kong lleva más de cien millones de descargas en dispositivos iOS y Android desde su lanzamiento en 2013, tal y como han confirmado sus creadores. Para celebrarlo, han lanzado una nueva actualización de contenido exclusiva, por ahora, para los usuarios de App Store.

UN VIAJE A LA PLAYA

La novedad de Banana Kong recae en un cohete, que hace su aparición en el bosque de vez en cuando. Con él, el jugador podrá desplazarse hasta una nueva zona de playa. Tal y como vemos en su vídeo de presentación, continúa con la esencia del juego: recoger plátanos y sortear peligros.

Esta aventura, que recuerda a los juegos de Donkey Kong, nos adentra en selvas y cuevas, en la piel de un gorila. Con su capacidad para correr, saltar, rebotar y balancearse, Kong es capaz de sumir a lomos de un jabalí o de volar encima de un tucán. Estos aliados se combinan con unos sencillos controles de deslizamiento para evitar obstáculos en forma de rocas, cocodrilos, lava o pirañas.

Con niveles generados de forma aleatoria, los plátanos recogidos se utilizarán para llenar la barra de energía, con la misión de recorrer la máxima distancia posible. Permite comparar récords y desbloquear logros y contenido adicional.