Hide and Shriek, un multijugador basado en los sustos de muerte

Funcom, responsables de The Park, han presentado su nuevo proyecto. Recibe el nombre de Hide and Shriek y servirá para ambientar la noche de Halloween de este año. Bajo el lema «asusta o muérete de miedo», permitirá poner trampas o lanzar hechizos al rival.

LA IMPORTANCIA DE LA INVISIBILIDAD

Hide and Shriek se pondrá a la venta el 31 de octubre a través de Steam, en su versión para Windows. La acción se ambienta en la academia de magia Little Springs High and Innsmouth. Un grupo de estudiantes, siguiendo la tradición, decide adentrarse en ella después de medianoche para asustarse los unos a los otros.

La invisibilidad será la principal aliada en este multijugador, que ofrecerá enfrentamientos de uno contra uno de diez minutos. El objetivo es dar un susto de muerte al rival antes de que se acabe el tiempo o ser el que más puntos haya obtenido en caso de que no haya un vencedor claro. Éstos llegan con los sustos, con las trampas y con los rituales.

Ambos jugadores serán invisibles, por lo que serán las trampas y los más de treinta hechizos los que se utilicen para encontrar al rival. Una vez localizado, bastará con acercarse a él a hurtadillas y propinarle un susto de muerte. Dado que los dos comparten objetivo, es necesario esquivar las trampas para no convertirse en la víctima.

Mientras que los hechizos pasan por cegar al contrario o desencadenar a un demonio, las máscaras terroríficas con las que asustar incluyen los rostros de Donald Trump, Hilary Clinton, zombis o calaveras. Su tráiler de presentación es un ejemplo de ello.