Vídeo Tutorial Dragons

Una caja de pequeñas dimensiones puede estar repleta de estrategia. Así lo demuestra GDM Games con Dragons, una de sus últimas novedades. Creado por Oriol Comas e ilustrado por Amelia Sales, permite al jugador tomar diferentes decisiones para cumplir con su misión antes que el rival. Esto es, crear una línea compuesta por cuatro dragones del color o de la forma que se indique en una de sus cartas de objetivo.

Podrá colocar uno de los dragones de su mano en la mesa. ¿Uno de su color a riesgo de ser bloqueado? ¿O uno que podría acercar la victoria al otro jugador? También es posible intercambiar la posición de uno de ellos. Elegir un determinado espacio podría dar pistas sobre cuál es su misión secreta; romper una posible línea sería un turno perdido en caso de no saber a ciencia cierta el objetivo del contrario.

Dragons también permite inmovilizar a una criatura, ya sea para evitar que otros la muevan o para que no pueda ser tenida en cuenta para esa línea de cuatro dragones. Esta estrategia se combina con la discreción y con la rapidez mental, tanto en sus partidas para dos jugadores como de cuatro (por equipos). Resumimos su mecánica de juego en el siguiente vídeo tutorial.

VÍDEO TUTORIAL DRAGONS