Pentaurus: La Búsqueda y El Duelo, dos juegos de mesa en camino

pentaurus

Amphora Nuevas Tecnologías, empresa dedicada al desarrollo en el ámbito educativo y de gamificación de nuevas tecnologías, posee una rama dedicada a los juegos de mesa. Bajo el sello Amphora Games, Pentaurus: La Búsqueda y Pentaurus: El Duelo son sus dos primeros proyectos en desarrollo.

Ambos ya cuentan con su prototipo casi terminado, en fase de testeo, que podría llevarles a una etapa próxima de fabricación y distribución. Tras recorrer distintos puntos de la geografía española en eventos dedicados a los juegos de mesa, llevaron sus prototipos al pasado Festival Internacional de Córdoba.

PENTAURUS: LA BÚSQUEDA

De 1 a 4 participantes y con partidas de 25 minutos por jugador, se presenta como un juego protagonizado por losetas hexagonales, cartas, dados y fichas. Recomendado para mayores de 10 años, se ambienta en un universo futurista, en el que las diferentes razas alienígenas luchan por el control del pentanio.

Así se conoce al mineral que, combinado con otros metales, cuenta con características sorprendentes. La competición se debe a su carácter limitado y a que sólo se encuentra en la Galaxia Pentaurus. Su mecánica de juego se basa en las 4X, esto es, en la exploración, la expansión, el exterminio y la extracción de recursos. Sus creadores prometen competiciones sencillas desde la primera partida, con la estrategia como elemento clave.

pentaurus-juegos-de-mesa

A su complejidad baja, se le suma un nivel de azar medio. Ha sido en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de hace unos días donde se han podido probar las mejoras implantadas tras las opiniones de los jugadores en anteriores jornadas. Así, cada raza contaría con unos poderes especiales distintos adaptados a la historia. También ha servido para «consolidar la mecánica del turno como ágil y sencilla», en palabras de Amphora Games.

PENTAURUS: EL DUELO

En un estado un poco más avanzado que el anterior, tiene en las cartas a sus principales protagonistas. Con partidas para dos jugadores (con reglas especiales para tres y cuatro participantes) y de 20 minutos de duración, tiene en los ocho años la edad mínima para empezar a jugarlo.

Este prototipo también recurre a la temática espacial con la lucha entre razas alienígenas por el control del pentanio. La exploración, expansión, exterminio y extracción de recursos vuelven a definirlo en forma de combates, gestión de recursos, mercado de naves y personajes.

A diferencia del anterior, el nivel de azar es bajo, frente a su elevada estrategia. Su jugabilidad promete ser sencilla y, recientemente, se ha apostado por un mayor equilibrio en las batallas. De esta forma, el jugador con menos opciones para la victoria tendría algunas ventajas a la hora de comprar más de una nave. Sus creadores trabajan en una quinta raza, que permita partidas para cinco jugadores.

One thought on “Pentaurus: La Búsqueda y El Duelo, dos juegos de mesa en camino

Comments are closed.