Presentados ocho nuevos Pokémon para Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna ya cuentan con ocho nuevas criaturas presentadas, entre las que destacan las evoluciones de otras ya conocidas o las nuevas formas de Muk y Grimer. A falta de poco más de un mes para la llegada de estas dos nuevas versiones, siguen desvelándose secretos en forma de vídeos.

NUEVOS POKÉMON DE ALOLA

El tráiler se centra en nuevas criaturas, pero también en dos nuevos Pokémon aclimatados de Alola: Muk y Grimer. Según cuenta la historia, la basura era un problema en la región. Algo tenían que hacer, así que se introdujeron varias especies de Grimer para comerse esa basura.

Con el paso del tiempo y con la dieta que llevaban, cambiaron de forma y aspecto. Ahora son tipo Veneno/Siniestro, más coloridos y con dientes. Respecto a los nuevos Pokémon, Silvally es la primera de las criaturas recién descubiertas. Se presenta como la evolución de ese tosco Pokémon llamado Código Cero y contará con la posibilidad de equiparse con objetos especiales que le harán cambiar de tipo, como ya ocurría con Arceus con las tablas.

Hace unas semanas, conocimos a Jangmo-o, un pequeño dragón. Ha sido ahora cuando se ha mostrado el aspecto de sus evoluciones: Hakamo-o y Kommo-o. Los dos son de tipo Dragon/Lucha. El simpático Bounsweet es otro del que ya han sido desveladas sus evoluciones: Steenee y Tsareena, de tipo Planta. El mosquito Cutiefly también tiene ya una evolución llamada Ribombee, una abejita de lo más adorable.

Para finalizar, se han presentado dos nuevos personajes que aparecerán en el juego, la Kahuna Mayla y el capitán Liam, con su función en la historia. Así pues, Nintendo da los últimos retoques a uno de sus juegos más esperados del año. Pokémon Sol y Luna se pondrán a la venta el 23 de noviembre, en exclusiva para 3DS. Su demo especial hará lo propio el 18 de octubre.