El juego de mesa Natuti, ya disponible en dispositivos móviles

Natuti se define como un juego de tablero sencillo, que reinventa los juegos de mesa tradicionales. Tal y como os contamos hace unos meses, ya se encuentra disponible como producto artesano, creando competiciones estratégicas en las que saltar y capturar las fichas de los rivales hasta atrapar a los reyes de todos los jugadores.

Es ahora cuando da el paso a los dispositivos móviles. Lo hace de forma gratuita, en los catálogos de App Store y Google Play y de la mano de Out Of Pixel. Mantiene la esencia del juego clásico a través de sus tres modalidades de juego: partidas simples (en enfrentamientos contra la máquina), multijugador online y multijugador offline.

NATUTI EN IOS Y ANDROID

Natuti ya se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android para su descarga gratuita. Esta novedad nace de la idea de Nacho de Pedro, creador del juego original, con el objetivo de trasladar la competición del juego de tablero a cualquier lugar. Con partidas cortas, se conforma como el entretenimiento ideal para los ratos de espera.

En sus tres modos de juego se siguen las reglas básicas. El objetivo es atrapar al rey o a los reyes rivales, de forma que todas las piezas del tablero pasen a ser del color propio. En su turno, el jugador podrá mover una de las suyas hacia una casilla adyacente vacía, ya sea en horizontal o vertical. Si se encuentra junto a una pieza del rival, podrá realizar un movimiento de salto y captura.

Así, trasladará su pieza hasta la siguiente casilla vacía, convirtiendo la contraria en una de su color. Si pudiera seguir atrapando, se producirían capturas múltiples. No es obligatorio capturar, excepto para los reyes y debe tenerse en cuenta que una pieza rodeada por otras cuatro de otro color se transformará automáticamente en una de ese color.

En el modo de partidas simples, el jugador compite contra la CPU, ya sea en nivel fácil, normal o difícil. En los modos multijugador, el enfrentamiento se lleva a cabo con participantes reales. Éstos se generan de forma aleatoria o a través de invitaciones (online) o en un mismo dispositivo (offline).

En una combinación entre ataque y defensa, Natuti permite compartir logros y ascender en el ranking global. Tras una partida, se obtienen datos acerca del tiempo transcurrido, del número de pérdidas y capturas y de los movimientos, que permiten adoptar una mejor estrategia de juego en futuras competiciones.