Beer Empire: el paraíso de la cerveza en forma de tablero

¿Qué aroma debe tener la cerveza perfecta? ¿Qué color? ¿Y qué sabor? A falta de una respuesta global aceptada en su totalidad, Beer Empire parece tener la solución. Una cerveza perfecta tiene que ser aquélla que convierta a su fábrica en un auténtico imperio en la industria.

En este juego de mesa, los jugadores pelearán por la obtención de recursos que les permitan seguir sus recetas. Los sacos de malta y las varillas agitadoras se unen a los cálculos empresariales y a las estrategias de mercado. Sólo puede haber un ganador en el concurso más importante del mundo y será aquél que mejor haya combinado su amor incondicional por la cerveza con los planes propios de un negocio. Al fin y al cabo, el objetivo es enriquecerse y aumentar el valor de la empresa.

LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE CERVEZA

Beer Empire es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 120 minutos y con instrucciones en inglés, francés, alemán y polaco. Se trata de un proyecto de Board&Dice, que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación en Kickstarter. Si alcanza su objetivo inicial, fijado en 20.000 dólares, será una realidad en abril de 2017.

Su precio durante la campaña es de 35 dólares (más gastos de envío) e incluye el juego básico y todos los extras que pudieran desbloquearse, como nuevos componentes que incrementan la interacción entre jugadores o que permiten crear nuevas recetas. En esta novedad, los participantes compiten hacerse con la mayor cantidad de puntos de victoria (Mastery Points).

beer-empire-juego-de-mesa

Comienzan la partida siendo los dueños de unos pequeños locales especializados en la fábrica de cerveza. Como amantes de esta bebida, lucharán por hacerse un hueco en el mercado. La competencia es dura y obtener un reconocimiento en la industria de la cerveza artesanal no es algo sencillo. Para lograr sus objetivos, tendrán que crear sus propias recetas y ajustar sus productos a la demanda.

El concurso más importante de cerveza artesanal será el escenario para el reparto de los puntos de victoria y el impulso para convertir el pequeño negocio en un imperio de la cerveza. Al inicio de cada ronda, los jugadores obtendrán recursos y situarán a sus trabajadores en sus horarios de trabajo para generar diferentes beneficios. Tras esto, se desarrollan cinco fases, de manera alterna entre los jugadores.

El trabajo en la fábrica está relacionado con la tarea de los propios trabajadores y permite la transferencia de recursos desde el almacén. Le sigue la misma elaboración de la cerveza, con sus correspondientes puntos de victoria. Se comprueban los elementos positivos y los negativos de las recetas completadas. A continuación, comienza la segunda fase, en la que será evaluada por los críticos del concurso, atendiendo a las tendencias y a sus preferencias en cuanto a sabor, aroma, color o fermentación.

Después de un nuevo reparto de puntos y de premios, las elaboraciones se muestran en el mercado. Para hacer frente a la competencia, tendrán que tener en cuenta las necesidades de los clientes, por lo que podrán aplicarse distintas estrategias. Le siguen el traslado de recursos al almacén y una nueva colocación de trabajadores.

2 thoughts on “Beer Empire: el paraíso de la cerveza en forma de tablero

Comments are closed.