Ballpen Beat ‘em Up: acción en dibujos a bolígrafo

La diferencia entre juegos de un mismo género con una jugabilidad similar no siempre la marcan unos gráficos espectaculares. Una estética original y diferente al resto puede ser el principal elemento para que los jugadores apuesten por él.

Ballpen Beat ‘em Up acaba de lanzarse en dispositivos Android y lo hace con sus «peculiares gráficos hechos a mano» como baza principal, en palabras de su creador. Se combinan con una mecánica de juego basada en la supervivencia y en las luchas contra enemigos.

 

BALLPEN BEAT’ EM UP EN GOOGLE PLAY

Ballpen Beat ‘em Up ya está disponible en Google Play, para su descarga gratuita. Desarrollado por Jordi Lafitte, se conforma como un beat ‘em up con enfrentamientos entre todo tipo de enemigos. Cada partida es independiente de la anterior. El jugador comienza desde el nivel cero y tiene como objetivo aguantar vivo el mayor tiempo posible.

Esta supervivencia va de la mano de la puntuación y del nivel. El personaje principal posee la habilidad de caminar, correr (con su respectivo descanso), defenderse o realizar un ataque a la velocidad del rayo. Cuenta, además, con una espada y con piedras que crean combates cuerpo a cuerpo y a distancia, respectivamente.

En la aventura, es posible encontrar más piedras para lanzar, así como extras que permiten recuperar vida. Con ambos elementos, la exploración se vuelve más que necesaria. Respecto a la acción, nos enfrentaremos ante criaturas invididuales, con habilidades diferentes entre sí. Una vez dominados los controles, es necesario combinar una buena defensa con ataques eficaces hacia la dirección correcta.

En ocasiones, esos enemigos aparecerán en forma de horda, lo que lleva a una lucha más complicada (salir corriendo para buscar una posición privilegiada no siempre es una mala opción). A medida que avanza la partida, éstos aparecen en mayor número y se vuelven más poderosos. Un mayor número de enemigos derrotados equivale a un incremento de la puntuación y del nivel.

Más allá de su jugabilidad, la estética es la principal aliada de Ballpen Beat ‘em Up. El escenario se crea mediante dibujos hecho a mano con los bolígrafos tradicionales, en colores azul, negro, rojo y verde. Tal y como explica su autor, rinde homenaje a «esos dibujos que muchos de nosotros hacíamos en cuadernos para pasar el rato en las horas muertas cuando estábamos en la escuela».

Ver como esas creaciones cobran vida en la pantalla del teléfono, hará las delicias de quienes recuerdan su infancia y adolescencia con estas creaciones. Ballpen Beat ‘em up cuenta, además, con un sistema de logros. Su tráiler de presentación, que podéis encontrar sobre estas líneas, deja ver algunas de las escenas del juego.