Hell’s Rising: Dante’s Adventure comienza su campaña en Kickstarter

El pasado mes de julio, el sello Blazing Dices presentó Hell’s Rising: Dante’s Adventure, el juego de mesa basado en La Divina Comedia. Es ahora cuando se acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter con la misión de convertirse en una realidad. Sólo lo hará si recauda 17.000 dólares antes del 21 de noviembre.

 

EL INFIERNO, EL PURGATORIO Y EL CIELO

Hell’s Rising: Dante’s Adventure es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Isaac Cano Granero e ilustrado por Melissa Judith García Chavarría, sus participantes compiten por reclutar la mayor cantidad de almas mediante el uso de poderes especiales.

Siguiendo la trama de La Divina Comedia, obra clásica escrita por Dante, se crea un escenario que combina la lucha entre el bien el mal. El viaje comienza en el infierno, lugar donde las crueles almas de los hombres son castigadas eternamente. Los jugadores se moverán entre ellas venciendo todo tipos de obstáculos relacionados con el mal, y siendo partícipes de intensas batallas.

En cada escenario podrán cumplir sus objetivos. Además del infierno, visitarán el purgatorio y el cielo. Lo harán acompañados de fuerzas espirituales, como demonios mayores y menores o guardianes, con el fin de alcanzar la gloria eterna y capturar almas. Aquél que consiga la mayor cantidad, se convertirá en el ganador del juego.

hells-rising-dantes-adventure

Siguiendo el clásico, los jugadores se pondrán en la piel de Dante, Breatriz, Orfeo o Virgilio en una combinación entre poderes especiales, estrategia y conquista. Una ronda comienza con la destrucción de círculos del tablero para distribuir, después, los dones de la providencia. Tras esto, cada uno lleva a cabo una acción. Podrán invocar a su personaje o a sus demonios para trasladarlos a los espacios del tablero.

También es posible jugar cartas, reclutar almas o moverse a los círculos adyacentes que conforman el escenario. Todas estas acciones implican el pago de valores de voluntad. El turno puede aprovecharse para declarar una batalla, sin coste en puntos de voluntad. Es importante administrar bien esos puntos, puesto que quedarse sin ellos implica no poder formar parte de la competición.

La ronda finaliza descubriendo tarjetas, recuperando elementos u obteniendo recompensas de la gloria eterna. Hell’s Rising: Dante’s Adventure requiere de una exhaustiva planificación de las acciones para lograr más almas que los rivales, basándose en una interacción constante entre turnos y en una correcta gestión de los recursos.

En palabras de su autor, sus reglas (castellano e inglés) no son complejas, pero requieren de cierto tiempo para ponerse en práctica o para dominarse. Su precio durante la campaña es de 55 dólares (46 para los más rápidos) e incluye gastos de envío gratuitos a España y todos los extras que pudieran desbloquearse en estos 26 días, como nuevos héroes o cartas de poder.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 200 Cartas
  • 4 Marcadores
  • 52 Bases para las Cartas
  • Fichas de Voluntad, Fortaleza, Destino,
    Almas, Gloria Eterna, Apocalipsis y Castigo Eterno
  • 4 Tableros Individuales de Héroe
  • Tablero Central
  • Instrucciones (castellano e inglés)

One thought on “Hell’s Rising: Dante’s Adventure comienza su campaña en Kickstarter

Comments are closed.