Así será Miitopia, el nuevo juego de rol de Nintendo

A través de un nuevo Nintendo Direct, se ha presentado un nuevo juego para 3DS. Recibe el nombre de Miitopia y se confirma como una apuesta de rol protagonizada por los Mii. Por el momento, sólo cuenta con fecha de lanzamiento en Japón.

¿QUÉ ES MIITOPIA?

Nintendo ha mostrado las primeras imágenes extraídas del juego, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. En él, se desvela también su fecha de lanzamiento en territorio japonés: 8 de diciembre.

A la espera de que se confirme su posible llegada a Occidente, sabemos que Miitopia es un juego de rol por turnos, protagonizados por los Mii. Los personajes personalizables de Nintendo podrán establecer todo tipo de relaciones amistosas y vínculos amorosos, siendo la interacción la clave de la aventura. También serán partícipes de relaciones tensas, lo que les llevará a enfrentarse entre ellos.

Con el objetivo de recuperar todos los rostros robados por un demonio, los Mii utilizarán los poderes propios de su clase. Por ahora, se han confirmado doce clases distintas, entre las que encontramos magos, guerreros, ladrones, cocineros o animales. Recuperar un rostro implicará poder lucirlo de ahí en adelante.

El cambio de aspecto no sólo irá de la mano de las hazañas, sino también de los amiibo. Su compatibilidad con las figuras permitirá lucir trajes de Super Mario, The Legend of Zelda o Splatoon, entre otros.

https://youtu.be/1iB-pnZc4DI