Another Awesome Game, una unión entre juegos de mesa y videojuegos

«Conviértete en un magnate de las empresas de videojuegos». Así se presenta Another Awesome Game, un proyecto de juego de mesa desarrollado en Barcelona, que iniciará próximamente una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. La industria de los videojuegos volverá a formar parte de un juego de cartas, como ya ocurriera con Game Developerz o No Game Over.

 

CREAR NUEVOS JUEGOS Y COMPETIR EN CONCURSOS Y EVENTOS

Another Awesome Game será un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con partidas de 30 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Salvador Ruiz Martínez y Virginia Calvo Mangas, se editará bajo el sello Dreaming Is Free. Para tratar de convertirse en una realidad, recurrirá a una campaña en Kickstarter aunque, por el momento, no se han confirmado fechas.

A través de su perfil de Twitter, se han desvelado algunos detalles de esta novedad. Así, sabemos que los jugadores se pondrán en la piel de magnates de una compañía de videojuegos. Como tales, tendrán que gestionar todos los elementos de su empresa, pasando por la contratación de trabajadores.

Tras especializarlos, será necesario crear juegos y presentarlos en distintos concursos y eventos. Una buena promoción y críticas positivas podrían ir de la mano de un reconocimiento que quede grabado para siempre. Sólo una compañía podrá dejar huella en la historia de los videojuegos y será aquélla que mejor haya gestionado sus herramientas.

Mediante las imágenes mostradas, Dreaming Is Free desvela que las cartas de Another Awesome Game se complementarán con un dado de ocho caras, con monedas y con contadores. Respecto a las cartas, organizadas en ‘Alpha’, ‘Beta’ y ‘Release’, representarán a trabajadores como el artista o el programador.

Mientras que el primero se adjudica la cita de «la creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose», el segundo aboga por la unión entre imaginación y programación. Juegos como ‘Gran Thef Bici’ podrían dar la fama a una compañía, sin olvidar los concursos de innovación emergentes o la contratación externa, en la que «tan importante es saber como tener el teléfono de quien sabe».

Another Awesome Game promete ser, con todo ello, una apuesta competitiva en la que no descuidar ningún punto a la hora de hacer crecer a una empresa. Se combinaría con un toque de azar aportado por el dado y con una estética colorida con un gran protagonismo de las tres dimensiones.