Candle recuerda su lanzamiento con nuevo vídeo

Candle, el nuevo juego de Teku Studios distribuido por Daedalic Entertainment, acaba de ponerse a la venta en PC, tanto en formato físico como digital. Con motivo de su lanzamiento, se deja ver en un vídeo de casi dos minutos. El estudio indie español ofrece una aventura repleta de puzles, ambientada en un mundo de fantasía lleno de color.

CANDLE: UNA TAREA PARA TEKU

Candle es un juego que combina los puzles con las plataformas. Con el control del joven Teku, elegido para rescatar a su chamán, comienza una aventura en las que se presenta la importancia de esta figura en una tribu como la suya. Éste se encuentra bajo secuestro del clan enemigo, Wakcha.

La principal cualidad de Teku es la llama de su mano, que funciona a modo de vela integrada en su cuerpo y contrasta con el estilo que imita la madera en buena parte de sus elementos. El fuego se utiliza para alejar a oscuros enemigos, opuestos a su avance. Definido como «un cuadro en constante movimiento» por parte de sus creadores gracias a sus gráficos pintados a mano con acuarela, recurre a la observación como principal aliada.