Smart Games presenta Findings y Pack Home Kids

Smart Games ya tiene dos nuevos productos: Findings y Pack Home Kids. La editorial, responsable de la serie de retos Pack Home (InLove, Amateur y Pro), presenta ahora sus dos nuevas propuestas, orientadas hacia los más pequeños de la casa, que se pondrán a la venta en unos días. La búsqueda de pistas que lleven hasta una recompensa final vuelven a ser las claves.

 

FINDINGS: UN JUEGO EDUCATIVO

Recomendado para mayores de 3 años, Findings se define como un juego educativo que fomenta el desarrollo del niño. Las habitaciones de la casa se convierten en el escenario en el que se desarrolla la acción, en retos de 10 a 20 minutos de duración.

Siguiendo la esencia de los anteriores productos de Smart Games, un adulto se encargará de seleccionar las tarjetas con las que se quiere jugar. Atendiendo a sus instrucciones, tendrá que esconderlas por toda la casa. Tras entregar la primera tarjeta al niño, buscará la pista que en ella se indica. Ésta llevará a otra y así sucesivamente, hasta encontrarse con la sorpresa final.

Esta recompensa puede ser una bonita tarjeta de felicitación o un regalo de cumpleaños o Navidad. Findings se convierte, así, en un nuevo complemento a la hora de entregar un regalo. Tal y como explican sus creadores, los circuitos que pueden formarse son infinitos, fomentando su rejugabilidad (los anteriores títulos sólo podían jugarse una vez).

findings-pack-home-kids

Respecto a su función educativa, sus tarjetas servirán para distinguir la grafía de las letras, para asociar objetos y lugares y para orientarse en el espacio. La posibilidad de crear circuitos en castellano o en inglés también permite fortalecer su vocabulario en ambos idiomas. Ramsés Bosque es el responsable de su diseño e ilustraciones.

 

PACK HOME KIDS: PEGATINAS Y FILTROS

Pack Home Kids continúa la esencia de los tres juegos ya publicados. Mientras que los anteriores permitían entregar una tarjeta con un mensaje o un regalo para jugadores principiantes y expertos o de forma romántica, éste se centra en sorprender a los niños. Cuenta, con ello, con una dificultad baja, recomendada para mayores de seis años.

El reto tiene una duración de 30 minutos y será el adulto quien coloque las pistas en los lugares de la casa que se indican en ellas. Tras entregar la primera al jugador, comienza el reto. Encontrar una pista implica resolver un acertijo, cuya solución será clave a la hora de descifrar la localización de la siguiente.

De esta forma, encontraremos retos de lógica, en los que echar mano de un lápiz, pegatinas o un filtro para acceder a mensajes ocultos. Con ello, sólo puede utilizarse una vez (si no pintamos las tarjetas, podría aprovecharse con un segundo niño). La originalidad a la hora de entregar un regalo se combina con una intensa aventura.