Way of the Passive Fist: la importancia de la defensa en el combate

Household Games anuncia el que será su primer juego, Way of the Passive Fist. Esta propuesta, que toma la lucha como principal elemento, llegará a PlayStation 4 el próximo año.

THE WANDERER, PROTAGONISTA DE WAY OF THE PASSIVE FIST

Way of the Passive Fist ya cuenta con un primer tráiler de presentación. En él, conocemos a The Wanderer, protagonista del juego. Definido como un misterioso personaje de origen desconocido, es un maestro en el arte de la lucha pasiva.

A diferencia de otros juegos del género, no cuenta con ataques básicos como puñetazos o patadas, sino que se centra en paradas y desviaciones. Con ello, no será necesario apretar el botón repetidamente, sino estudiar a los enemigos, sobrevivir y esperar el momento oportuno. Esto se debe a que en medio de esta táctica defensiva, llegará el momento en que tengamos que asestar el golpe de gracia.

Bajo el lema «sé pasivo y después agresivo», The Wanderer tiene un arma secreta, en forma de brazo mecánico. Resulta extremadamente poderoso, pero precisa de bastante energía para poder utilizarse. De esta forma, tendrá que ser esta parte del cuerpo la que reciba los ataques enemigos y, una vez que esté cargada, utilizarse para golpear. Way of the Passive Fist también contará con objetos sobre el escenario, con sus respectivas ventajas.

Respecto a su estética, destaca por sus escenarios y personajes pixelados. Tal y como explican sus creadores, rinde homenaje a los dibujos animados de la década de los noventa. Ambientado en el planeta Eiectus, crea una sensación de nostalgia al recrear las batallas contra los malvados personajes que cerraban los capítulos de las series.