King Lucas y sus miles de habitaciones aterrizan en Steam

King Lucas acaba de ponerse a la venta en Steam, en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Esta aventura, desarrollada por el estudio español DevilishGames, rinde homenaje a los clásicos de la década de los ochenta.

LA BÚSQUEDA DE LAS PRINCESAS

Definido por sus creadores como un «metroidvania a camino entre las dos y las tres dimensiones», King Lucas surge tras una trágica historia. La reina descubre que su marido tenía una aventura con la bruja de Sausán, por lo que decide abandonarle. El rey Lucas ya sólo cuenta con el amor de sus tres hijas.

Es por ello que, cada vez que éstas se pierden en su castillo, hace todo lo necesario por encontrarlas. Incluso recurre a sus fieles caballeros para la misión. Así, el jugador se pone en la piel de uno de ellos con el objetivo de rescatarlas. Lo hará a través de las diferentes dependencias interconectadas y generadas aleatoriamente, que desbloquearán zonas más grandes.

Cada vez resultará más complicado encontrar a las chicas, puesto que el castillo completo estará compuesto por más de mil habitaciones. Para que las búsquedas sean algo más sencillas, podrán obtenerse mejoras en forma de brújulas o bolas de cristal con el dinero recaudado, así como espadas o escudos mejorados. Estas herramientas serán de utilidad a la hora de hacer frente a arañas gigantes o pirañas. La interacción con los personajes del castillo también será clave en el reto.

King Lucas cuenta, además, con modo multijugador. En él, podremos competir con otros participantes por ser el primero en encontrar a la princesa sin morir en el intento. En ambas modalidades, todas las habitaciones han sido diseñadas a mano, con sus correspondientes pozos de lava y túneles de agua.