Astroneer llega a PC y Xbox One en acceso anticipado

«Explora y da forma a mundos lejanos». Así resume System Era Softworks las posibilidades de Astroneer, un juego que ya se encuentra disponible mediante el sistema de acceso anticipado, tanto en PC como en Xbox One.

ASTRONEER: LA FIEBRE DEL ORO DEL SIGLO XXV

Astroneer ya está disponible para su compra, a un precio de 19,99 euros. Permite el juego cruzado entre Windows y Xbox One, por lo que sólo se hace necesario comprar una versión para disfrutarlo en ambas plataformas.

A la espera de una fecha para su versión final (se espera que vaya para largo), el acceso anticipado ofrece una aventura ambientada en la fiebre del oro del siglo XXV. En este escenario, los jugadores tendrán que explorar las fronteras y arriesgar su vida y sus recursos para alcanzar la riqueza, en entornos hostiles.

Tal y como explican sus creadores, sus protagonistas contarán con la libertad para alterar y deformar el mundo a su antojo, con la misión de extraer valiosos recursos de planetas y lunas. Éstos pueden intercambiarse o utilizarse a la hora de fabricar vehículos, con los que viajar a otros lugares, o bases industriales.

Tiene, además, modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores y una interfaz en castellano. Con motivo de su lanzamiento, el que ya está siendo comparado con No Man’s Sky se ha mostrado en un nuevo tráiler.