Zeme: Parallel Worlds, fantasía post-apocalíptica en un juego de rol

Jordi Ibañez, ganador del II Concurso de ProtoJuegos de Verkami en la categoría de juegos de rol con Zeme: Parallel Worlds, ya busca financiación para su proyecto. Éste se define como un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía post-apocalíptica, con toques steampunk.

 

UN INNOVADOR SISTEMA DE COMBATE

Zeme: Parallel Worlds se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo inicial de 5.000 euros. En caso de superar esta cantidad, los mecenas recibirían sus recompensas antes de los meses de verano.

Existen diversas formas de apoyar el proyecto. Su edición básica en formato digital tiene un precio de 5 euros, mientras que su edición completa, también en PDF, puede adquirirse por 9 euros. El precio de su versión en formato físico es de 35 euros, a lo que se le suman recompensas que pasan por ejemplares firmados, mapas, cuadernos de jugador o ilustraciones exclusivas.

El libro tendrá dos partes diferenciadas: la del jugador y la del master, con sus respectivas reglas, ambientaciones y datos políticos y geográficos del planeta en el que se desarrolla la acción para poder crear campañas propias. Contará con 200 páginas a color, en tamaño A4 y con tapa blanda.

El juego de rol se ambienta en un universo de fantasía, cuyo origen se remonta milenios atrás. La explosión de Adan 7, destrozando una barrera espacio-temporal y abriendo fisuras con las que comunicarse con un universo paralelo, demostraron a los habitantes de Zeme que no estaban solos en el universo. Hoy en día, los mundos de Zeme y Gensou aprovechan esa comunicación para propiciar una relación de respeto.

En este escenario post-apocalíptico, se desarrolla una nueva tecnología, que adquiere el nombre de tecnomagia. Con ella, los jugadores pondrán a prueba su imaginación, en «aventuras repletas de intriga», en palabras de su autor. Así, no sólo será posible combatir los peligros que suponen las brechas espaciales, sino realizar misiones de infiltración o buscar reliquias del tiempo.

A la hora de jugar y de realizar acciones, se emplea 1D100. De esta forma, al resultado de la tirada se le sumará el nivel de habilidad del personaje para compararlo con un nivel de dificultad preestablecido o con el resultado de un rival.

La acción escogida podrá llevarse a cabo si ese resultado final es mayor que el segundo. Por su parte, el llamado sistema de creación de Alma permite personalizar por completo al personaje, otorgándole ventajas o mejoras con las que modificar sus limitaciones.

Como juego de rol con una clara influencia de los videojuegos RPG, recurre a la subida de nivel del personaje, así como a la mejora de las habilidades a través de los puntos de experiencia. Se eliminan, con ello, las categorías convencionales, puesto que dos personajes de la misma categoría pueden llegar a ser muy diferentes, aunque recurre a los Malditos, los Poseídos, los Guiders y los Maestros del Taiji como arquetipos.

Respecto a su sistema de combate, éste se define como «innovador, realista y muy táctico», puesto que se dispone de «una amplia gama de maniobras de combate que modificarán la velocidad o el daño del personaje durante la lucha», tal y como explica Jordi Ibañez. Dado que se hace necesario pensar antes de actuar, las decisiones tomadas influirán de manera directa en los enfrentamientos.

Como aventura de fantasía, la magia cobra un gran protagonismo a través de dos sistemas personalizados, con los que potenciar a los personajes: Magia por Dotes y Magia Onírica. Mientras que el primero permite lanzar hechizos y activar runas mágicas o inventos realizados con la tecnomagia a todos los personajes, el segundo es válido para el personaje de Guider. Este último es de utilidad a la hora de manipular la magia y realizar hechizos propios.