80’s Overdrive, para Nintendo 3DS, se muestra en vídeo

Insane Code anuncia que 80’s Overdrive no estará listo para 2016. Para compensar el retraso a sus futuros jugadores, el estudio regala un primer vídeo gameplay, con imágenes de su jugabilidad.

80’S OVERDRIVE, UN JUEGO DE CARRERAS EN 16 BITS

Previsto inicialmente para finales de 2016, 80’s Overdrive se pondrá a la venta en la primera mitad de 2017, en una fecha sin especificar. Lo hará en la familia de consolas Nintendo 3DS, a través de la eShop.

Sus creadores lo definen como un juego de conducción en dos dimensiones y en tercera persona. Inspirado en los juegos de la vieja escuela, recurrirá a unos coloridos 16 bits para representar los vehículos y los escenarios. Más concretamente, contará con seis coches inspirados en la década de los ochenta y con ocho pistas.

La competición por los primeros puestos se hará al ritmo de música «retro-electrónica», tanto en su modo carrera como en el contrarreloj. Mientras que en el primero unos pilotos competirán con otros o completarán misiones especiales (además de ser perseguidos por la policía), en el segundo tratarán de llegar a la meta en un tiempo récord. Insane code confirma un editor, con el que crear circuitos propios y compartirlos con la comunidad.