El Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval llega a Verkami

Es frecuente que, durante una partida de rol, aparezcan imprevistos. Los jugadores han podido evitar su destino, mientras que nuevos personajes pueden llegar reclamando una mayor relevancia en la aventura. Por su parte, improvisar el mapa de una ubicación acostumbra a no ser una tarea sencilla. ¿Qué hace el director de juego en estos casos?

GG Editorial presenta el Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval, con el que tratar de poner una solución a estos problemas. Se complementa con una aplicación para dispositivos iOS y Android y para ordenadores, en su versión de Windows. Ambos proyectos buscan financiación en Verkami.

 

20 SUBSISTEMAS Y 40 PACKS DE ILUSTRACIONES

«Un director de juego organizado improvisa menos y, además, improvisa mejor». Así resume Lorenzo J. Calero, autor del proyecto, la importancia del Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval. Se trata de un libro y de una aplicación desarrollados por GG Editorial y Gealtra Informática, que ya pueden comprarse en Verkami.

Existen recompensas muy variadas para apoyar el proyecto, en función del producto que se desee adquirir. Algunas de las más básicas son un código para la descarga de la aplicación en Windows o un pack con la aplicación en Android y el libro en formato digital. Respecto a la versión en papel, ésta se obtiene con una aportación de 25 euros, junto a la aplicación en Windows.

Por 3 euros más, se añadiría a la última recompensa una versión para iOS o una para Android, así como el libro en PDF. Las recompensas serían enviadas a sus mecenas a lo largo del mes de mayo, en caso de que supere su objetivo inicial antes del 24 de enero, marcado en 7.000 euros. A partir de ese mes, también se comercializaría en las tiendas, a un precio de 35 euros el libro físico, de 20 euros el digital y de 5,49 euros la aplicación.

El Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval, en su versión en papel, se presenta en tapa blanda, con una portada a color y un interior en blanco y negro, a través de 190 páginas. Puede utilizarse como ayuda en cualquier momento de la aventura, independientemente del sistema de juego que se escoja. Eso sí, está basado en los juegos de rol de temática fantástica.

Compuesto por más de 40 packs de ilustraciones, cuenta con 20 subsistemas de juego entre los que aparecen los viajes terrestres y marítimos, los negocios, un generador de terrenos, la seducción, las apuestas o las batallas. Además de tener una amplia galería de ayudas y una caja de herramientas para la improvisación (la clave de toda buena aventura), posee una recopilación de información por temáticas.

Todos estos elementos aparecen de una forma estructurada, facilitando su consulta a mitad de partida. Más concretamente, se organizan en 24 capítulos, comenzando por una introducción al manual y pasando por los rumores y las noticias aleatorias, los mismos subsistemas o las pifias.

En cuanto a la aplicación, se utiliza como complemento al manual. Tal y como explica su autor, contiene parte de la información del libro, con la ventaja de ser más rápida a la hora de generar elementos o de ayudar en la improvisación. Está compuesta por 17 módulos entre los que aparecen los rumores, los personajes, las pifias, los botines, las mazmorras, los gladiadores o la religión, y a los que se irán añadiendo más de una forma regular.