Jungla: la búsqueda de El Dorado en un escenario de losetas

Explorar, cruzar el río o establecer un campamento son algunas de las posibilidades de Jungla. Este juego de mesa convierte a sus participantes en exploradores, con el objetivo de obtener más riquezas que sus rivales. Santiago Díaz y Asela Membrives presentan su proyecto, a la vez que inician una campaña en Verkami.

 

LOS PELIGROSOS ESPÍRITUS DE LA SELVA

Jungla es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración para mayores de 8 años. Santiago Díaz y Asela Membrives, sus creadores, lo definen como un juego de losetas, cartas y dados con mecánicas originales, muy fáciles de aprender y con una gran interacción entre jugadores.

Con la misión de convertirlo en una realidad, inician una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Su objetivo inicial está fijado en 10.000 euros, cantidad mínima a recaudar para que los mecenas reciban sus juegos en el mes de mayo. Su precio durante la campaña es de 35 euros (28 para los más rápidos y 29 si se selecciona un punto de recogida).

La historia de Jungla se ambienta en torno a un descubrimiento importante. Son ya varios los países que han encontrado la localización de la ciudad de El Dorado, por lo que no tardarán en enviar a sus mejores exploradores allí. En este caso, el ganador no será quien dé con ella, sino el jugador que tenga la mayor riqueza una vez que se encuentre El Dorado. Aunque eso sí, hacerlo tendrá una suculenta recompensa.

El escenario se crea con la pieza de río y con las losetas y será en él donde se desarrolle la competición. En su turno, cada uno podrá realizar una acción, a escoger entre cuatro disponibles: exploración, avanzar por el territorio explorado, cruzar el río y establecer o mover un campamento.

 

 

El color de las losetas estará relacionado con las cartas del mazo, por lo que será a través de ella como entren en juego eventos, objetos en forma de ventaja, peligros, oro, maldiciones, desafíos o incluso El Dorado, que pondrá fin a la partida. Cuando ésta se descubra, los jugadores contarán su riqueza. El explorador que haya encontrado la ciudad se anotará diez puntos adicionales, mientras que aquel que haya superado más maldiciones sumará cuatro.

Estar maldito al final de la partida implicará quedarse para siempre en la selva, atrapado por los espíritus. Esos jugadores no podrán ganar la competición, aunque posean la mayor cantidad de riquezas. Esas maldiciones constituyen uno de los principales retos a superar, junto con las arenas movedizas, las enfermedades, los encuentros con líderes guerreros o los enfrentamientos con otros jugadores, protagonizados por los dados.

El éxito o el fracaso en la aventura estará determinado por las características básicas de cada personaje. Así, no todos contarán con la misma destreza o suerte. Será en la misma tarjeta de personaje donde se represente la vida y donde se guarden las cartas obtenidas, a modo de mochila. Su modalidad en solitario se define como un «gran desafío de supervivencia».

 

COMPONENTES DE JUNGLA

  • 73 Losetas
  • 59 Cartas de Selva
  • 21 Cartas de Poblado
  • 18 Cartas de Campamento
  • 16 Cartas de Río
  • 15 Cubos
  • 4 Fichas de Explorador (madera)
  • 4 Fichas de Tienda de Campaña (madera)
  • 4 Discos de Vida
  • 6 Dados de 6 Caras
  • Pieza de Río
  • 4 Tableros Individuales
  • Tablero de Poblados
  • Instrucciones