El juego de mesa Mysterium llega a Steam y dispositivos móviles

Mysterium, una de las revelaciones en cuanto a juegos de mesa, ya está disponible desde hoy en PC, iOS y Android. El éxito que ha cosechado hasta la fecha hace que se traspasen las fronteras hasta llegar a otros «mundos», como es el de los videojuegos para móviles y para ordenadores.

ASÍ ES EL VIDEOJUEGO DE MYSTERIUM

Mysterium es un juego cooperativo de 2 a 7 jugadores, que toma elementos del Cluedo y del Dixit para crear una aventura de misterio. Un jugador se convierte en fantasma. No puede hablar, pero sí dar pistas a los otros participantes, con el objetivo de que descubran quién ha acabado con su vida.

El espíritu entrega pistas en forma de revelaciones, haciendo referencia a los posibles sospechosos. En varias rondas, los jugadores no sólo tendrán que deducir quién es el asesino, sino también el lugar y el objeto con el que realizó la acción.

Ambientado en los años 20, es ahora cuando llega a Google Play, a App Store y a Windows, a través de Steam. Mientras que en dispositivos móviles su precio es de 6,99 euros, en Steam puede adquirirse por 9,99 euros. Tal y como confirma Asmodee Digital, ofrece las mismas posibilidades y la misma diversión que el juego de mesa.

En estas versiones encontramos una variante que se denomina ‘con o sin adivinación’ y tres modos de juego. El solitario, con jugadores controlados por la inteligencia artificial y el multijugador, con las mecánicas del juego de mesa y con hasta 7 jugadores online, se complementan con el modo historia, que ayuda a profundizar aún más en la vida de cada vidente.

Sus gráficos realistas se combinan con cartas y casos adicionales de las expansiones. Como colofón final, Mysterium incluye en todas sus versiones una clasificación mundial en la que ver las mejores puntuaciones. Cuenta con textos en español, inglés, francés, alemán e italiano.