Plano Detalle: 10′ To Kill

El gato ha caído. Se encontraba en el mismo punto que la morsa, quien ha podido recurrir a la discreción que le aportaba un cuchillo. A su derecha estaba el pájaro y a su izquierda la ratona y la coneja, aunque éstas parecen librarse por el momento (había un policía a su lado que lo habría visto todo). Una urbanización más abajo, la señora loro observa atentamente. Ella también estaba al lado de la policía…

En 10′ To Kill los asesinatos están a la orden del día. Unos cuantos movimientos estratégicos y un par de preguntas debería servir para dar con la identidad del asesino. Lástima que mientras tanto ya hayan aparecido otros cuantos o que también estemos ocupados en matar. No es para menos, puesto que este juego de mesa nos lleva a acabar con unos determinados objetivos y a matar o a detener a los asesinos rivales.

Zacatrus presenta un juego de deducción y despiste, que ya forma parte de su catálogo. Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 10 minutos de duración se crea una competición rápida en la que estar atentos a todos los detalles. Perderse un simple movimiento equivale a dejar pasar unos suculentos puntos de victoria en una carrera en la que el tiempo no juega a favor, como se puede comprobar en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES 10′ TO KILL

Componentes de juego.
Preparación del escenario.
Cada jugador recibe su ficha de asesino y sus tres objetivos. Deben permanecer ocultos ante los demás.
En su turno, cada uno podrá llevar a cabo dos acciones, a escoger entre tres.
1. Mover un personaje en el tablero.
2. Asesinar un personaje.
Puede producirse con un revólver, un rifle o un cuchillo.
El personaje asesinado puede ser uno de los objetivos propios, un animal inocente o el asesino de otro jugador.
Tras cometerse un asesinato, la policía se sitúa en el lugar del crimen.
3. Investigar la identidad de un asesino.
La partida acaba cuando un jugador mata a sus tres objetivos o en el momento en que todos los asesinos han sido eliminados o arrestados.
El ganador será el que sume la mayor cantidad de puntos, procedentes de los objetivos y de los posibles asesinos ajenos eliminados o capturados. Tener al asesino propio con vida también reporta puntos, mientras que haber acabado con víctimas inocentes resta.