Presentación oficial de Nintendo Switch: características, fecha y precio

Nintendo Switch

13 de enero de 2017. Sabíamos que nos despertaríamos con un buen puñado de noticias con la presentación oficial de Nintendo Switch, y así ha sido. Además de confirmarse las características de la nueva consola de Nintendo, se desvela su fecha de lanzamiento y su precio.

 

ASÍ SERÁ NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch ya se había dejado ver en un par de vídeos el pasado año, pero es ahora cuando se ha presentado de forma oficial. El híbrido entre consola portátil y consola de sobremesa pone respuesta a un buen número de rumores que han ido viendo la luz en las últimas semanas.

Así, ya sabemos que su batería tendrá una duración entre las tres y las seis horas, en función del uso que se le dé. Recordamos que la consola podrá conectarse al televisor, jugarse como una portátil o utilizar sus soportes y separar sus mandos (Joy-Con) para imitar el estilo de juego de una consola de sobremesa (en solitario y en multijugador), al estilo Game & Watch Micro Vs. System.

Se confirma que tendrá Wi-Fi, que su pantalla será táctil y que su compatibilidad con las figuras amiibo llega en el Joy-Con izquierdo, junto a un sensor capaz de reconocer los movimientos de la mano para trasladarlos al juego. Permitirá compartir capturas de pantalla en las redes sociales y ambos tendrán una vibración más realista.

Como aspectos positivos, se elimina el bloqueo regional. Esto quiere decir que podremos disfrutar de todos sus juegos, independientemente de en qué continente se hayan lanzado.

Como parte negativa, se confirma su modalidad online de pago, siguiendo el modelo adoptado por Sony y Microsoft en sus consolas. Éste comenzará a funcionar en otoño, aunque antes habrá un período de prueba gratuito. Adoptará la idea de ofrecer juegos gratuitos a los usuarios de pago.

La presentación oficial también nos ha dejado una fecha de lanzamiento y un precio: 3 de marzo y 330 euros (299 dólares y 29.980 yenes). La consola se venderá en dos packs distintos. Uno de ellos tendrá los Joy-Con grises, a juego con la consola. El segundo destaca por tener un mando azul y otro rojo. Se incluirá un soporte para unir los dos mandos en uno solo.