Plano Detalle: Speed Cups, Speed Cups 2 y Speed Cups Fan-Edition

Speed Cups es considerado uno de los juegos de habilidad y rapidez por excelencia. Creado por Haim Shafir, cuenta con una edición publicada en España de la mano de Mercurio. Ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 15 minutos de duración.

Sus participantes compiten por obtener la mayor cantidad de cartas, recreando los dibujos mostrados con los cubiletes de colores. Quien antes cree su composición, toca el timbre y, en caso de ser correcta, se lleva la carta en cuestión. Su sencilla mecánica de juego se repite hasta que se agoten las cartas.

Este clásico cuenta con una expansión autojugable: Speed Cups 2. Permite el juego independiente entre dos participantes (sin timbre) y, si se añade al juego básico, aumenta hasta seis el número de jugadores. Sus nuevas cartas también incrementan la dificultad, obligando a interactuar con las dimensiones.

Con el fin de ampliar aún más la experiencia de juego, están disponibles seis sobres de expansión con cartas no aleatorias. Bajo el nombre de Speed Cups Fan-Edition, se convierte en un producto para coleccionistas, puesto que los dibujos de sus cartas han sido realizados por jugadores de todo el mundo. De ahí que, alguno de ellos, refleje algún que otro elemento típico del país.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS JUEGOS SPEED CUPS

Speed Cups, Speed Cups 2 y Speed Cups Fan-Edition.
Tras colocar las cartas y el timbre en el centro de la mesa, se reparte un pack de cubiletes a cada jugador.
El objetivo será recrear el dibujo de la carta de la manera más rápida posible.
Existen composiciones en horizontal y en vertical. Quien antes la cree de forma correcta, se lleva la carta.
El ganador será el que haya obtenido la mayor cantidad cuando éstas se agoten.
Speed Cups 2, expansión autojugable, permite el juego entre dos participantes. Si se añade al juego básico, incrementa hasta seis el número de jugadores.
En ella, se añade más dificultad, a través de los dibujos en varias dimensiones.
Las nuevas cartas también permiten desarrollar distintas creaciones.
Los seis sobres Speed Cups Fan-Edition cuentan con cinco cartas cada uno, no aleatorias.
Dibujadas por los jugadores, se añaden a Speed Cups y a Speed Cups 2.