El juego de cartas Epic se pasa a ordenadores y móviles

epic digital

Hace unos días, Devir ponía a la venta la edición en castellano de Epic. Conocido por el ser nuevo juego de cartas de los creadores de Star Realms, ofrece una competición de hasta cuatro participantes basada en la construcción de mazos. Es ahora cuando comienza su andadura para llegar a Windows, Mac, iOS y Android.

 

LA VERSIÓN DIGITAL DE EPIC EN KICKSTARTER

Hall of Fame Magic, Rob Dougherty y Darwin Kastle (White Wizard Games) inician una campaña en Kickstarter para continuar con el desarrollo de Epic en versión digital. A pocas horas desde su inicio, ya ha superado su objetivo inicial, fijado en 50.000 dólares.

Esto significa que quienes apoyen económicamente el proyecto, a partir de 25 dólares de aportación, podrán probar la versión alpha del juego a partir del mes de marzo. Recibirán también, la versión completa en Windows, Mac, iOS o Android, así como varias expansiones. Está prevista para otoño de este año.

En palabras de sus creadores, traslada su diseño al mundo digital y permite obtener copias ilimitadas de las 120 cartas del juego básico a bajo precio, incluidas las difíciles de encontrar. No incluirá packs aleatorios, al igual que el juego en formato físico.

Se confirma su campaña individual y sus modos online, tanto en tiempo real como sin tiempo. Contará con mazos para pincipiantes y con la posibilidad de crear los propios, elaborar listas de amigos y realizar intercambios. La acción de combatir contra cualquier jugador del mundo, las ligas y los torneos lo completarán.

Como ocurre en el juego físico, el objetivo es recudir las vidas del rival a cero. Lo harán aprovechando las habilidades y los poderes de sus campeones, organizados en cuatro clases (el bien, el mal, la sabiduría y la vida salvaje), en batallas ambientadas en una lucha entre dioses.