¿Desde cuándo se conocen Yoshi y Poochy? Nintendo lo explica en vídeo

Yoshi y Poochy

Poochy & Yoshi’s Woolly World acaba de ponerse a la venta en la familia de consolas de Nintendo 3DS. Considerada una nueva versión del juego para Wii U, tiene al dinosaurio y al perro como protagonistas. ¿Pero cuánto tiempo llevan siendo amigos?

 

LA AMISTAD ENTRE YOSHI Y POOCHY

A través de un nuevo vídeo, que sirve a modo de promoción del nuevo juego, Nintendo hace balance de la amistad entre Yoshi y Poochy.

Recuerda como su primera aventura tuvo lugar en 1995 con Super Mario World 2: Yoshi’s Island, para SNES. Repetirían con la versión de 2002 para Game Boy Advance, con el nombre de Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3.

Yoshi cargaría todo el viaje con Bebé Mario. Sería Poochy, ya convertido en su fiel perro, quien los llevaría a los dos en los momentos más peligrosos. Yoshi’s Story, aparecido en 1998 en Nintendo 64, serviría para reforzar la amistad entre ambos.

Su aparición más reciente, con permiso de Poochy & Yoshi’s Woolly World, llegaría con Yoshi’s New Island. Esta remasterización se lanzó en 2014, para Nintendo 3DS.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado un gran protagonismo hacia el perro, a través de nuevos niveles y cortos. Tanto es así que ya cuenta con su propia figura amiibo, que también se puede adquirir de forma conjunta con el juego.