Steam Direct se presenta como el sustituto de Steam Greenlight

Steam Direct

Valve renueva su Steam Greenlight (sistema de acceso anticipado), pasando a llamarse Steam Direct. Por el momento, todo seguirá tal y como está hasta esta primavera, en la que los cambios se harán efectivos. Contará con un nuevo diseño para un acceso más sencillo que permite apoyar a los creadores también de una forma más simple.

¿QUÉ ES STEAM DIRECT?

Con este lavado de cara, Steam Direct busca hacer el acceso más sencillo tanto a usuarios como a desarrolladores. Aunque ahora, los segundos podrán tener más difícil que su juego forma parte de la plataforma digital.

Se debe a que el actual sistema de Steam Greenlight consiste en pagar 90 euros por parte de los creadores para poder presentar todos los proyectos de videojuegos que deseen. Con el nuevo, los pagos serán por juego, es decir, cada título presentado requerirá de un pago.

Sin cuota anunciada todavía, Valve pretendería buscar una mayor calidad y seriedad en los juegos que forman parte de su proyecto. Buenos o no, los cambios suponen un decisivo paso para la empresa líder en compras digitales para PC.

One thought on “Steam Direct se presenta como el sustituto de Steam Greenlight

Comments are closed.