Plano Detalle: Castlecards

Castlecards

Un objetivo sencillo: destruir los castillos de los rivales. Esta tarea se lleva a cabo mediante acciones rápidas, también caracterizadas por la simplicidad. Sin embargo, saber cuál es la correcta en cada turno puede traer consigo más de un quebradero de cabeza.

Castlecards es un juego de cartas que destaca por su libertad estratégica, propiciada por su amplio abanico de posibilidades. Podemos comprar cartas, fabricar armas de asedio, acudir a la academia o explorar una mazmorra en busca de tesoros. Esas opciones, orientadas hacia un buen ataque o una eficaz defensa, se complementan con los favores del rey.

Esta novedad de Invedars, creada por Alberto Cano e ilustrada por Evelt Yanait, acaba de ponerse a la venta. Ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 10 a 30 minutos de duración, protagonizadas por una interacción constante entre participantes. Resumimos su mecánica de juego a través de este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES DE CASTLECARDS

Componentes de juego.
Tras separar las cartas en mazos, cada jugador recibe un castillo y dos murallas.
Todos roban cinco cartas del mazo de poblado.
El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de poblado y con la ejecución de una acción, a escoger entre ocho diferentes.
1. Comprar dos cartas de poblado.
2. Explorar una mazmorra.
3. Atacar una muralla o un castillo enemigo (salvo excepciones, los castillos sólo podrán ser atacados cuando ya no tengan murallas alrededor).
Si se destruye un elemento, se obtiene una carta como botín.
4. Realizar un ataque nocturno.
5. Mejorar la defensa del castillo o de la muralla.
6. Construir un arma de asedio.
7. Acudir a la academia.
8. Utillizar al rey para llevar a cabo dos acciones.
Recurrir al ladrón, apoyar un ataque o defenderse son las acciones a realizar fuera de turno.
El ganador será quien destruya los castillos de todos sus rivales.